enREDados
Boda de superhéroe gay, Northstar se casará con Kyle Jinadu

Las campanas sonarán muy pronto para el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel Comics, el superrápido Northstar, cuyo nombre real es Jean-Paul Beaubier, es un mutante canadiense que tiene habilidades sobrehumanas que le permitiera moverse y volar a velocidades supersónicas.
El primer superhéroe gay, también es un esquiador profesional, olímpico, novelista y hombre de negocios que hizo su debut en “Alpha Flight” # 10 en 1984.
Es abiertamente homosexual, reveló su sexualidad en 1992 la edición # 106, y se unió oficialmente a los X-Men en 2002.
En “Astonishing X-Men # 50, llegará a los kioscos de historietas mañana, Northstar propone casamiento a su novio, Kyle Jinadu, un entusiasta del compañero deportes de nieve, que no posee superpoderes. La pareja sellará el acuerdo en la edición # 51 programada para el 20 de junio de liberación.
“La historia de Northstar y Kyle es universal: un poderoso amor entre dos personas que tienen que luchar contra viento y marea”, dijo el escritor de cómics Marjorie Liu en un comunicado.
“Esta es la quintaesencia de la historia de Marvel, que combina el mundo moderno con la fantasía de los superhéroes para contar una historia emocionante que comienza con una boda, y continúa en formas que no podemos imaginar.”
Aunque la historia de Northstar marca la primera boda gay de Marvel, los X-Men cómics son conocidos por hacer frente a los derechos civiles – incluyendo los temas de gays, lesbianas y transexuales – en sus paneles.
Mucho se ha hablado de los paralelismos entre los forasteros mutantes de los cómics y los jóvenes homosexuales que lidian con la identidad y el estigma. Otros personajes de Marvel homosexuales y bisexuales son Mystique, Coloso (la versión Ultimate), destino, karma, Graymalkin y mucho más.
“El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo fuera de su ventana, por lo que nos esforzamos para asegurarnos de que nuestros personajes, las relaciones y las historias se basan en que la realidad”, dijo el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado.






