Cine
‘Huesera: The Bone Woman’: Avance, póster y fecha de estreno
‘Huesera: The Bone Woman’ es una coproducción entre México y Perú y se estrena en febrero.

XYZ Films, el distribuidor de lanzamientos de género recientes como The Mean One, Gatlopp: Hell of Game y Prisoners of the Ghostland, ha presentado un póster teaser para la película de terror sobrenatural Huesera: The Bone Woman, y junto con el póster viene el anuncio de que la película se estrenará en cines en los Estados Unidos el 10 de febrero.
Un lanzamiento de Video On Demand le seguirá el 16 de febrero. La película también estará disponible para ver en el servicio de streaming Shudder en América del Norte, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda en una fecha posterior.
El debut como directora de largometrajes de Michelle Garza Cervera (quien escribió el guion con Abia Castillo), Huesera: The Bone Woman recibió muchos elogios de la crítica y acumuló premios mientras recorría festivales. La película está protagonizada por Natalia Solián (Zapatos Rojos) como Valeria, una joven que espera su primer hijo y es maldecida por una entidad siniestra. Sumergida en un mundo aterrador y peligroso, un grupo de brujas emerge como su única esperanza de seguridad y salvación, pero no sin graves riesgos.
A Solián se unen en el reparto Alfonso Dosal (Narcos: México), Mayra Batalla (Noche de Fuego), Mercedes Hernández (Sin Señas Particulares), Aída López (Capadocia) y Martha Claudia Moreno (Cómo Sobrevivir Soltero).
Un comunicado de prensa señala que Huesera: The Bone Woman recibió críticas positivas debido a su “protagonista fascinante, hermosa cinematografía, diseño de sonido escalofriante y, sobre todo, su enfoque evocador de temas de maternidad, el papel de la mujer en la sociedad moderna, identidad queer y autonomía corporal, todo increíblemente oportuno y relevante hoy más que nunca. La película ha sido reverenciada rápidamente como un giro consumado inspirado en el folklore mexicano sobre horrores maternales cruciales como The Babadook, Hereditary y Rosemary’s Baby”.
Huesera: The Bone Woman es una coproducción entre México y Perú, fue producida por Machete y Disruptiva, junto con Señor Z, Maligno Gorehouse, IMCINE, Terminal, Simplemente y Estudios Churubusco.
Poster de Huesera: The Bone Woman

Avance de Huesera: The Bone Woman


