Noticias

Reseña de Margin Call

margin call

En una mañana común comienza el trabajo en la oficina, los compañeros de trabajo están en su lugar con las mismas ilusiones de siempre. ¿Acaso una idea parecida a Un mundo feliz de Aldous Huxley? Es verdad, todo parece ser parte de la rutina cuando de pronto, un grupo de personas entran con traje y la historia cambia por completo. Un pequeño copo de nieve que nadie esperaba se convirtiera en avalancha.

Margin Call es una película en dónde Kevin Spacey, Jemery Irons, Paul Bettany, Stanley Tucci, Zachary Quinto, Simon Baker, Demi Moore demuestran la verdadera naturaleza del capitalismo salvaje (palabras de un profesor del ITAM). Las decisiones erráticas de algunos llevaron a la crisis a millones. Aunque nunca se menciona el nombre de la compañía, a la cual se refieren únicamente como “la firma”, la atinada opera prima de J.C. Chandor te conduce por uno de los problemas económicos más relevantes de las últimas décadas. Debo agradecer la ausencia intencional de material que podrían confundir al espectador promedio, pues aunque todo se basa en la estadística, rara vez se muestra alguno de los gráficos a los que se hace referencia.

Kevin Spacey Margin Call
Kevin Spacey en Margin Call

Particularmente me agradó mucho el personaje Kevin Spacey, un jefe de los que ya no hay. Que es capaz de enfrentar un recorte con aplausos, la mayor crisis moral con ética y todo esto con una vida personal en pedazos.

Es impresionante cómo después de educarnos tanto y de entender un poco de lo que sucedió en esos años, podamos seguir apoyando éste sistema. No tomen a mal mis palabras, es necesario decir que el trabajo es importante al igual que el dinero. Sólo hay que preguntarnos ¿por qué seguir? Esta película trae consigo una carga emocional si tienes empatía y si no la tienes, tendrás una mejor idea de lo que realmente le sucedió al mundo. Es una película que no se pueden perder. Esta vez, nada de hablar de la película porque toda es una obra de arte para los economistas.

No traten de entender lo que sucede, solo síganla, disfrútenla, ódienla, aliméntenla con sus conocimientos de vida, critíquenla, recomiéndenla. Margin Call es una puesta en pantalla que te dará una sensación de entendimiento, algo que pocas películas hacen. Muchos actores están involucrados y su especial actuación te hace olvidar por una hora y 45 minutos todo lo que te pueden recordar, películas pasadas y antiguos roles.

Margin Call Poster

Solo una reflexión; el trabajo es importante, la vida, el dinero, los instrumentos básicos que nos dan comodidad (casas, sofás, camas, televisores, refrigeradores), etc, Todo eso es importante, sin embargo hay algo más importante. Esta película puede ser un ícono como Fight club, pero sin la violencia explícita. Desde las entrañas del DF. Saludos

Avance de cine de Margin Call: