Síguenos

Personal

Prohiben el uso de animales salvajes en circos

Publicado

el

elefantes

La idea de que los animales de circo se divierten dando espectáculo, como en la película de Madagascar, está muy lejos de la realidad. Más bien padecen maltrato físico y psicológico cómo al principio de Dumbo.

El Congreso de la República y el Poder Ejecutivo de Peru aprobaron la ley que prohíbe el uso de animales salvajes en los circos. Esta iniciativa fue informada por la organización Animal Defenders International (ADI). Con esta medida, Perú se convierte en el segundo país de Latinoamérica en salvaguardar a las especies, luego de Bolivia.

“Este es un día verdaderamente histórico para los animales de circo. Las investigaciones encubiertas, los reportes científicos, la evidencia recolectada y una intensa labor de cabildeo y actividades de campaña llevadas a cabo en Perú han llegado a esta maravillosa conclusión”, manifestó Jan Creamer, directora ejecutiva de la organización a RPP Noticias.

Creamer sostuvo que esta norma es resultado de una serie de investigaciones encubiertas en todos los circos de Sudamérica que reveló casos de abuso como leones azotados y golpeados, obligándolos a actuar.

En el mundo, países como Austria, Costa Rica, Suecia, Finlandia, Singapur y Dinamarca prohíben el uso de animales salvajes. Bolivia es el único en el mundo que impide la utilización de animales salvajes y domésticos en espectáculos circenses.

A los que les pone tristes que no podrán ver a su elefantito sentándose en un banco o a los tigres brincando de un lado a otro, les dejo unos vídeos únicamente con el fin de conocer los dos lados de este entretenimiento, no los veas si eres sensible, honestamente causan mucha furia y frustración. La solución es que los circos se vayan pareciendo al Cirque Du Soleil ¿no?

Videos de ADI sobre maltrato animal en circos:

 

 

 

¿Sabían que el elefante de la película “Agua para Elefantes” protagonizado por Reese Witherspoon y Robert Pattinson fue víctima de maltrato? Los creadores del film dijeron que no.  Pero este vídeo lo prueba.

 

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024