Síguenos

Personal

La publicación de la foto de Juan José Padilla corneado abre polémica

Publicado

el

juan jose padilla

El diestro Juan José Padilla es corneado en la cara por su segundo toro, en la corrida de Feria del Pilar de Zaragoza, momento que fue capturado y rápidamente distribuido por los medios y las redes sociales.

En estos momentos el torero se encuentra grave y fuertemente sedado. La valoración inicial indicaba daños en el canal auditivo y en el ojo del lado izquierdo. Padilla llegó consciente a la enfermería en donde se le hizo una traqueotomía porque presentaba sensaciones de asfixia.

La discusión no ha tardado en darse en la red y varios grupos han tomado el trágico evento como un llamado para prohibir las corridas de toros. En otro tema, la imagen ha abierto una discusión por la publicación de ese tipo de fotos en los medios.

Aquí decidí no publicar el momento de la cornada, pues la portada y los contenidos relacionados pueden ser abiertos por menores de edad que no necesitan ver eso en su vida diaria. Además esta no es una página en donde se espere ver algo así. Para eso hay muchos sitios en internet en donde se pueden ver cosas peores. El que busca encuentra. Para mí es más relevante la foto posterior en donde es cargado hacia la enfermería. La reacción de los asistentes hacia la herida demuestra claramente al tipo de usuario de internet.

Tienen enfrente el terrible suceso y las actitudes de los que estamos detrás de la pantalla se muestran claramente por los presentes. Esta la señora que se voltea aterrada, el indiferente, la que no quiere ver pero no se cubre por completo para espiar, el que se sorprende pero no se aterra e incluso el que no estaba mirando y hasta el que parece pensar “se lo merecía”.

Ahí estamos todos:

Juan Jose Padilla reacciones

Los grupos que quieren detener las corridas de toros están dividas y confundidos. Generalmente su postura va hacia la protección del toro y el repudio hacia el matador. Por lo que ahora están tomando un nuevo argumento, promueven la protección hacia el novillero.

Lo cierto es que tanto los medios tradicionales como las agrupaciones contra la violencia han tomado esta foto tan controversial como su bandera para promover su causa, o como se dice en México, llevar agua a su molino.

Aquí tienes un debate en línea que se está gestando para poder expresarte.

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024