Síguenos

Noticias

Si te gustó ‘Interestelar’ debes ver ‘Sunshine: Alerta Solar’ de Danny Boyle

‘Sunshine: Alerta Solar’ es una película poco comprendida e infravalorada con un gran elenco.

Publicado

el

sunshine cillian murphy

Puedo decir que ‘Sunshine: Alerta Solar’ me sorprendió ampliamente y más cuando no había oído hablar de ella. ¿Dónde estaría yo en el 2007? Después de una revisión me encontré con una montaña de malas reseñas con las cuales no coincido en lo absoluto.

El director es el inglés Danny Boyle (127 horas, Slumdog Millionaire, 28 days later…, Trainspotting) y destacan mucho las actuaciones de Cillian Murphy (28 days later…, Inception, Retreat) Chris Evans (Captain América, Fantastic Four), Cliff Curtis y Mark Strong.

La cinta nos transporta cincuenta años en el futuro donde el sol está muriendo y la tierra está sumida en una era del hielo. Después del fallo de la primera misión enviada a tratar de reanimar a la estrella sale una nueva expedición a tratar de salvar a la humanidad.

Cabe aclarar que esta cinta no es Armageddon ni nada por el estilo, no tenemos héroes invencibles ni éticamente inmaculados, sólo personas que buscan hacer su trabajo llenos de miedos, pretensiones y manías.

La tripulación de la nave está conformada por astronautas y científicos totalmente enfocados a realizar su misión hasta que descubren señales de que la nave anterior sigue en el espacio, y de repente todo se complica.

La película está llena de referencias a otras cintas de ciencia ficción, el diseño de la nave toma mucho de El Abismo negro “The Black Hole” de Disney, de 2001 de Kubrick y de la nave maldita en Event Horizon.

Si bien no es una cinta totalmente cierta científicamente; aunque fue supervisada por el Dr. Brian Cox, un profesor de física de partículas de la Universidad de Manchester y que labora en el CERN… hablando es un thriller muy bien logrado, dense una oportunidad de verlo.

Poster de Sunshine: Alerta Solar

Datos curiosos de Sunshine:

  1. La trama no se desenvuelve alrededor de un sol muriendo en el sentido normal: Eso no pasará en los próximos 5 billones de años basados en nuestro entendimiento de fusión nuclear. En su lugar se ha “infectado” con una “Bola-Q” – un núcleo supersimétrico remanente del Big Bang – que esta corrompiendo la materia normal. Esta es una partícula teorética que los científicos del CERN están tratando de confirmar que existe. La bomba de la película tiene la intención de explotar la “Bola-Q” permitiendo al sol regresar a la normalidad
  2. Los trajes espaciales de color dorado fueron creados de esa manera para hacerlos distintivos para los fans de Sci-Fi. Se les dio a los actores varios de estos trajes para que pudieran experimentar la claustrofobia de usar uno, para asi poder reaccionar en la pantalla de manera correcta.
  3. En los comentarios del DVD puedes escuchar al asesor de ciencia de la película, Brian Cox, apostarle al espectador £10 a que ellos (El CERN) no va a descubrir la partícula Q-Ball que desestabiliza al Sol en la trama. El invita a que envíen un correo electrónico reclamando la apuesta, que vence en 2017. En el mismo comentario, el Dr. Cox dice que “Los científicos no juegan… (apuestan)”.

¿Donde ver Sunshine: Alerta Solar?

‘Sunshine: Alerta Solar’ esta disponible en Star+.

Avance de Sunshine: Alerta Solar

Imágenes y póster de Sunshine: Alerta Solar:

011

Trajes espaciales dorados

041

Chris Evans en Sunshine

061

Danny Boyle en el set de Alerta Solar

08

Cast de Sunshine

09

Desde este cuarto se puede literalmente ver de frente al Sol

07

Un vistazo a Mercurio en Alerta Solar – Sunshine

031

Un traje y 3 astronautas…

051

Icarus I y II en Sunshine

021

Una divina explosión solar

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.

Continúa Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Kat2808

    2015-02-27 en 1:18 PM

    Una película que me sorprendió mucho, así como la El Sorprendente Hombre Araña que me gustó mucho con sus nuevo protagonistas Andrew Garfield y Emma Stone

  2. jose fernandez

    2017-02-18 en 10:33 PM

    esta pelicula me gusto mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024