Noticias
Spartacus Vengeance tuvo un final de temporada mortal

Venganza, es lo que marca el Final de temporada de Spartacus Vengeance. Si no has visto la temporada o el episodio final no continúes leyendo, pues habrá muchos Spoliers.
Desde antes de que la temporada iniciará ya tenía varios obstáculos que vencer, la triste salida obligada de Andy Whitfield en el rol principal dejó un gran espacio. Liam McIntyre es un buen actor, pero no pudo llenar los zapatos dejados por Andy, cuando hablaba no provocaba sentimientos del espectador, nunca me motivo a unirme a su causa como Whitfield lo hacía. Por otro lado Cynthia Addai-Robinson que reemplazó a la sudafricana Lesley-Ann Brandt en el papel de Naevia tampoco logra el efecto deseado, la química que existía, desapareció. Y honestamente vemos a Crixus perseguir desesperadamente a una desconocida.
Fuera de estos huecos, el desarrollo de la trama es excelente. El que Lucretia permanezca con vida es creíble y toma fuerza la historia cuando vemos quien la salvo. Solo para vivir en una pesadilla, pero nos equivocamos al pensar que esta desamparada… Ashur se ha encargado de hacerle la vida imposible, contiendose probablemente en uno de los mejores villanos de las series de televisión. Es lo más próximo a la encarnación de Saruman (Señor de los Anillos) que he visto. A esa lengua de serpiente no se le debe permitir hablar. La herida de su lengua es peor que la de una espada.
El regreso de Gannicus era esperado y revitalizó una floja temporada, pues el episodio “Libertus” donde regresa tuvo el nivel de un digno final de temporada. La destrucción de la arena de Capua junto con la muerte de varios personajes principales en el hemisferio romano fue sin duda una digna bienvenida para uno de los personajes con la risa más cínica que he escuchado. Este aniheroe solo busca el perdón de su hermano, Oenomaus. Quién en un principio se negó a ser parte de las filas de Spartacus y en su intento de buscar redención se convierte en una cicatriz viviente.
Wrath of Gods – La ira de los dioses
Si algo me gusta y disgusta de los escritores de Spartacus es que no temen matar personajes. En este final de temporada perdemos en los primeros cinco minutos al nuevo amor de Spartacus. Mira cae al tratar de evitar una tonta acción de Nemetes, que intentó abrir una brecha frente a los romanos que los tenían sitiados en el Vesubio para que murieran de hambre.
Ashur aprende de una manera difícil lo que es la lealtad ganada por respeto y por dinero, mientras vemos a Crixus emplear su cara de frustración. Lucretia muestra por fin sus verdaderas intenciones, no sin antes confundirnos un par de veces sobre sus objetivos. Algo que Illythia aprende de una manera difícil y por demás sangrienta.
Este episodio tiene muchos giros de tuerca y concluye una gran temporada que sin duda resintió la ausencia del Spartacus original: Andy Whitfield.
- El personaje de Batiatus también se me hacia un excelente personaje, ¿No podrían haberlo regresado aunque sea como visión de la demente Lucretia?
- Por favor, dejen de utilizar tanta cámara lenta en la edición. La vulgarizan.
- ¡Es el hijo de Spartacus! No puede morir así. (Les dije que habría Spoilers) Pero sin duda la caída de Lucretia al precipicio deja un final abierto como el de Sherlock Holmes en su versión transmitida por la BBC. Creo que los escritores mataran a Lucretia y mantendrán vivo de alguna manera absurda al bebe recién nacido y a Illythia.
Avance del último capítulo
TOP 7 de las muertes de este episodio:
7.- Oenomaus cae ante El Egipcio pero perdona a Gannicus
6.- Lucretia apuñala a la esclava de Illythia en la garganta para quedar “por fin solas”
5.- Gannicus le parte la cabeza a El Egipcio
4.- Mira recibe un hachazo en el pecho
3.- Lucretia se deja caer al vacío con el niño recién nacido de Illythia, después de extraérselo con un cuchillo. Como un regalo para Batiatus que ya la espera
2.- Naevia decapita a Ashur de tres golpes después de castrarlo
Naevia: Tenías razón, no es sencillo separar de un golpe la cabeza de un hombre de sus hombros
Crixus: Entonces yo te enseñare
1.- Tras varios enfrentamientos, Spartacus al fin concluye su venganza contra Glaber, empalándolo por la garganta
Glaber: No moriré en manos de un esclavo
Spartacus: Soy un hombre libre
