Síguenos

Series

Ver o no ver: ‘Un Marinero en la Guerra’ de Netflix

‘Un Marinero en la Guerra’ es una miniserie de 3 episodios de Netflix.

Publicado

el

Debo ver Un Marinero en la Guerra de Netflix

La nueva serie noruega ‘Un Marinero en la Guerra’ (War Sailor), que actualmente se encuentra en el Top 10 de Netflix, es un drama sombrío sobre lo que la guerra puede hacerle a una persona, tanto durante como después de la batalla.

¿De qué trata ‘Un Marinero en la Guerra’?

En la serie de tres partes, Alfred “Freddy” Garnes (Kristoffer Joner) y su amigo Sigbjørn “Wally” Kvalvåg (Pål Sverre Hagen) aceptan trabajos en un barco mercante que navega fuera de Noruega pocos meses antes de que Alemania invada su país.

Las cosas son difíciles para Freddy, quien deja a su esposa Cecilia (Ine Marie Wilmann) y tres hijos, incluido un niño pequeño, y lo que iba a ser una temporada de 18 meses en el mar se convierte en varios años lejos de su ciudad natal de Bergen, y los barcos que transportan a los hombres se enfrentan a los implacables ataques de los nazis.

En 1944, Bergen es bombardeada y Freddy cree erróneamente que toda su familia muere en el ataque a su ciudad. Al mismo tiempo, el barco de Freddy y Wally es torpedeado y su familia cree que está muerto. Freddy, creyendo que no le queda nada por que vivir, se ausenta sin permiso, se muda a Singapur y se convierte en un adicto a las drogas, solo para que Sigbjørn lo localice y lo devuelva a su familia.

Freddy ya no es la misma persona que una vez fue, y encuentra que el regreso a su familia es difícil. No logra volver a conectarse con su esposa que una vez fue su amada, y sus hijos, especialmente su hijo menor, Olav, han crecido sin él y él lucha por ser parte de sus vidas.

La serie describe con delicadeza los matices y las luchas psicológicas de lo que ahora llamaríamos PTSD (Trastorno de estrés postraumático), pero también destaca un segmento de la población que incluía a hombres, mujeres e incluso niños, que fueron reclutados esencialmente para realizar trabajos de guerra en el mar sin ser realmente soldados.

Un Marinero en la Guerra en Netflix

¿‘Un Marinero en la Guerra’ está basado en una historia real?

Sigbjørn y Freddy no son personas reales, pero la premisa básica de ‘Un Marinero en la Guerra’ se basa en hechos reales. Noruega fue ocupada por Alemania en la primavera de 1940, y el área de Bergen y sus alrededores fue bombardeada varias veces. En el momento en que gran parte del Atlántico Norte estaba bajo el asedio de Alemania, se estableció la Misión Comercial y Marítima de Noruega (también conocida como Nortraship) y proporcionó más de 1,000 barcos tripulados por marineros mercantes en lugar de personal militar, para ayudar a los aliados.

Muchos de estos marineros no estaban entrenados y se lanzaron a la batalla, dándose cuenta del peligro que enfrentaban, pero sin poder escapar del conflicto.

El epílogo de la serie dice que “30,000 noruegos navegaron para los aliados en la flota mercante noruega. Entre ellos había 4.000 niños y más de 100 mujeres. La mitad de los barcos mercantes noruegos se perdieron. Uno de cada nueve marineros murió. Muchos más resultaron heridos y traumatizados. Durante el bombardeo de Laksevag el 4 de octubre de 1944, 193 civiles murieron. 61 de ellos eran niños en la escuela Holen”.

Aunque Noruega fue técnicamente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, una cita de Sir Philip Noel-Baker, ganador del Premio Nobel de la Paz de 1959, dice: “Sin la flota mercante noruega, Inglaterra y los aliados habrían perdido”.

Un Marinero en la Guerra Elenco

‘Un Marinero en la Guerra’ puede no haber sido la historia real de dos hombres reales, pero honra los eventos de la vida real y la importancia de los marineros en los que se inspiraron.

Puedes ver ‘Un Marinero en la Guerra’ en Netflix.

Avance de ‘Un Marinero en la Guerra’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024