Síguenos

Series

Ver o no ver: ‘Three Pines’ en Amazon Prime Video

En ‘Three Pines’ (Tres Pinos), un detective investiga asesinatos en una pequeña villa en Quebec, Canadá.

Publicado

el

Alfred Molina Three Pines Serie

Si revisas la carrera de Alfred Molina, verás más de doscientas películas. Y lo ha interpretado todo, desde un policía en un spin-off de Law & Order hasta el detective Hercule Poirot y el villano Doctor Octopus. Aun así, cuando aparece en nuestras pantallas, siempre nos alegra verlo, porque aporta profundidad a cualquier papel que haga. En ‘Three Pines’ vuelve a interpretar a un policía en una nueva serie de misterio ambientada en Quebec en Prime Video, y la hace mucho mejor de lo que debería ser.

¿De qué trata Three Pines?

El inspector jefe Armand Gamache (Alfred Molina) simpatiza con las familias que protestan frente a la estación de la policía (Sûreté du Québec, SQ); miles de mujeres indígenas han desaparecido o han sido asesinadas en los últimos años, y la SQ ha hecho poco o nada al respecto. Incluso sale en defensa de la madre y la hermana de una de esas víctimas, Blue Two-Rivers (Anna Lambe), cuando los oficiales las restringen físicamente para tratar de controlar a la multitud.

Lleva a casa a la madre de Blue, Arisawe (Georgina Lightning) y a las hermanas Missy (Crystle Lightning) y Kara (Isabel Deroy-Olson). Le pide a un colega que busque una placa relacionada con el caso, aunque el colega piensa como el resto de la policía: que Blue simplemente se escapó.

En el pueblo de Three Pines, CC de Poitiers (Simone-Élise Girard), que acaba de publicar un libro revelador, se acuesta con su fotógrafo, Saul Petrov (Iannicko N’Doua-Légaré) e ignora por completo a su pasivo marido Richard (Robert Moloney) y su hija Crie (Roberta Battaglia). Más tarde, en un torneo de curling, de Poitiers se sienta en una silla de metal y, de repente, se pone caliente. Un líquido azul gotea alrededor de sus pies. Entonces, de repente, se electrocuta y se desploma muerta en la silla.

Gamache es enviado a Three Pines para investigar; cree que es un castigo por llevar a la familia Two-Rivers a casa. Allí se encuentra con el inspector Jean-Guy Beauvoir (Rossif Sutherland), la sargento Isabelle Lacoste (Elle-Máijá Tailfeathers) y la ansiosa oficial local Yvette Nichol (Sarah Booth). Con la ayuda de Yvette, montan una sala de situación en la galería de Bea Mayer (Tantoo Cardinal), quien se sorprende al ver a un Lacoste, que es indígena, en la SQ.

Mientras Gamache avanza, recibe noticias sobre Blue Two-Rivers; se la ha visto con vida en Brooklyn. Sin embargo, Missy piensa que llamaría si todavía estuviera viva. Y mientras Blue acecha en sus sueños, comienza a darse cuenta de que todos los que estuvieron presentes cuando murió CC de Poitiers probablemente tenían una razón para quererla muerta.

Three Pines Mujeres Quebec

¿Debo ver Three Pines?

Three Pines se basa en la serie de novelas Inspector Gamache de Louise Penny, particularmente en ‘Naturaleza Muerta’ (que puedes comprar aquí), y está tratando de equilibrar algunos géneros de procedimientos policiales diferentes para tejer una historia que es más compleja que la serie de detectives promedio.

Tienes el misterio tradicional del asesinato de CC de Poitiers: Gamache incluso se enfrenta a todos los sospechosos durante una reunión del club de lectura y habla sobre por qué cada uno podría querer matarla, como si fuera Hércules Poirot (que Molina ha interpretado en el pasado), pero también hay una historia más profunda que representa la desaparición muy real de miles de mujeres indígenas en Canadá y Alaska. Además, Gamache tiene algunos misterios en su propia vida, que deberá enfrentar mientras investiga ambos casos.

Todo fluye bastante bien, principalmente gracias a Molina. No es exactamente la primera vez que interpreta a un detective de la policía, pero todavía hace que Gamache sea único de las otras veces que interpretó a un policía. No es el típico policía de SQ que ve estos casos de personas desaparecidas como fugitivos y básicamente no da respuestas a las familias, pero todavía tiene que luchar contra la desconfianza que la población indígena tiene hacia las fuerzas del orden.

Elenco Three Pines

Un elenco de apoyo de calidad y un ligero sentido del humor también ayudan. No todos los aspectos del espectáculo son ligeros, pero parece saber cuándo debe ser serio y cuándo debe aligerar las cosas. Debido a esto, Three Pines les brinda a los espectadores un caso de asesinato interesante a seguir, gente peculiar de un pequeño pueblo con secretos y un caso más serio que pone a prueba las habilidades de su personaje principal. ¿Qué más puede querer un espectador?

Alfred Molina y un excelente elenco elevan Three Pines por encima del drama detectivesco estándar, porque funciona sin problemas en más de un nivel. Definitivamente debes verla si te gustan los dramas de misterio y del tipo ¿Quién lo hizo?

¿Cuántos episodios tiene Three Pines?

La primera temporada de Three Pines tendrá 8 episodios de 1 hora cada uno. Los primeros dos se estrenaron el 2 de diciembre y se estrenará 1 por semana hasta el 23 de diciembre, con dos episodios.

¿Dónde ver Three Pines?

Three Pines se estrenó exclusivamente en Amazon Prime Video en Estados Unidos. Es posible que llegue a otros paises al terminar de emitirse la primera temporada.

Avance subtitulado Three Pines




Copyright © 2024