Síguenos

Series

Ver o no ver: ‘The Rig’ en Amazon Prime Video

En The Rig, una plataforma petrolera se ve envuelta en una niebla sobrenatural.

Publicado

el

The Rig, La Plataforma Amazon Prime Video

Nada como una historia sobre una tripulación varada en el mar en ‘The Rig’ (La Plataforma). No hay adónde ir, las tensiones aumentan, las alianzas se hacen y se rompen. Agrega toques de lo sobrenatural y obtendrás un drama bastante embriagador. Una nueva serie en Prime Video toma ese género y pone al equipo en una plataforma petrolera.

¿De qué trata ‘The Rig’?

En lo profundo del océano, parece que se abre una grieta. En la superficie, está el Kinloch Bravo, una enorme plataforma petrolera. La tripulación está llegando a un punto de rotación, donde muchos de ellos volverán con sus familias después de su prolongada estadía en la costa escocesa. El comandante de la plataforma, Magnus (Iain Glen), se enfrenta a esa rotación más la presencia de Rose (Emily Hampshire), enviada por la compañía petrolera para evaluar el campo Kinloch y ver si sería mejor gastar su dinero en otro lugar.

El personal que debe rotar está ansioso por irse, incluido el impetuoso y joven técnico Baz (Calvin Demba), quien se enoja cuando descubre que lo sacaron del siguiente helicóptero, con Fulmer (Martin Compston), el especialista en comunicaciones, obteniendo su asiento. Durante una reunión, Magnus le dice a la tripulación que los próximos helicópteros se han desviado a la plataforma hermana del Bravo debido a una emergencia. Eso aviva la ira de las personas que quieren irse a casa, especialmente Hutton (Owen Teale), un miembro senior del equipo que ha criticado abiertamente el liderazgo de Magnus.

Entonces se va la luz. Mientras el equipo se esfuerza por regresar la plataforma a la normalidad, Magnus decide apagar el taladro, a pesar de las objeciones de Rose. Fulmer descubre que la radio hacia el continente no funciona. Sin embargo, una vez que se enciende, tienen que lidiar con otro problema: una espesa niebla envuelve toda la plataforma, reduciendo la visibilidad a casi nada. En un esfuerzo por averiguar qué está pasando, Magnus envía a Fulmer y Baz a lo alto de la torre de comunicaciones, donde los dos rivales se enfrentan.

En el camino hacia abajo, la correa de Baz se suelta y cae, dejándolo gravemente herido. Mientras Cat (Rochenda Sandall), la médica de la plataforma, hace todo lo posible para mantener vivo a Baz, pero sabiendo que necesita ser trasladado en avión a un hospital, Hutton se enfurece contra Magnus más que nunca y las cosas no paran de complicarse.

La Plataforma The Rig en Prime Video

Creado por David Macpherson, The Rig encaja bien en el género de “tripulación varada que se enfrenta entre sí y forma alianzas mientras intentan llegar a casa”, de lo que hemos visto algunos ejemplos en los últimos años. Al igual que con los ejemplos que citamos anteriormente, hay un elemento sobrenatural que se minimiza un poco en el primer episodio, pero que es evidente en la última escena, y tenemos la sensación de que se volverá más prominente a medida que avanza la temporada.

Los personajes en ‘The Rig’ petrolera se presentan principalmente como lo que consideramos personajes de “una dimensión y media”. ¿A qué nos referimos con eso? Bueno, son más que arquetipos planos, pero simplemente no tenemos suficiente información sobre ninguno de ellos para averiguar cuáles son sus motivaciones. Van desde los jóvenes temerarios como Baz hasta los veteranos canosos, que están enojados y amargados como Hutton y más optimistas y tolerantes, como Alwyn (Mark Bonnar). Rose es la mezquina corporativa que está involucrada con el problemático Fulmer. Magnus es el jefe de la vieja escuela. Eso es todo lo que sabemos, y no estamos seguros de cuánto más descubriremos.

¿Debo ver ‘The Rig’?

Lo que salva la serie de ser ridícula son las actuaciones. Protagonizando junto a Hampshire hay una lista estelar de actores británicos de alto nivel, que elevan sus personajes. Debido a que hay tantos personajes con los que lidiar y una cantidad de historias diferentes, un programa como ‘La Plataforma’ necesita actores que puedan exprimir al máximo sus caracterizaciones limitadas. Y la mayoría de este elenco es capaz de hacer eso.

Si bien no hay mucho desarrollo del personaje cuando comienza ‘La Plataforma’, la actuación es excelente y hace que la tensión que se está acumulando en Kinloch Bravo se sienta palpable. Disfrutarás envolverte en este misterio.

¿Cuántos episodios tiene ‘The Rig’?

La primera temporada de ‘The Rig’ consiste de 6 episodios que se estrenaron el 6 de enero del 2023. Dirigida por John Strickland es la primera serie original de Amazon en ser grabada completamente en Escocia.  Está disponible exclusivamente en Amazon Prime Video.

Avance de The Rig

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024