Síguenos

Series

Ver o no ver: ‘Refugio de Harlan Coben’ en Prime Video

‘Refugio de Harlan Coben’ es una serie intrigante que te recordará a ‘Stranger Things’.

Publicado

el

Ver Refugio de Harlan Coben

Muchas de las novelas de misterio de Harlan Coben se han adaptado para streaming en los últimos años, pero ‘Refugio de Harlan Coben’ (que puedes adquirir aquí en su versión para Kindle) representa la primera de sus novelas orientadas a jóvenes en obtener una adaptación. También es una de las pocas adaptaciones que permanece en la ubicación original de la novela, en los suburbios de Nueva Jersey.

¿De qué trata ‘Refugio de Harlan Coben´?

Veinticinco años después, Brad Bolitar (Kristoffer Polaha) está en Santa Mónica con su esposa Kitty (Narci Regina) y su hijo Mickey (Jaden Michael). Brad está en su teléfono dejando un mensaje de que están “de regreso en los Estados Unidos”, lo que indica que vivieron en el extranjero durante años.

Están en Santa Mónica porque Mickey iba a ir a una escuela con un buen programa de basquetbol. Pero esos planes fracasan cuando un camión choca contra su auto a una velocidad bastante alta. Mickey, colgado boca abajo del asiento delantero, ve a su padre, apenas consciente, transportado en una ambulancia.

Cuatro meses después, Mickey ahora vive en Kassleton, Nueva Jersey, y se despierta en una habitación llena de trofeos de su tío. Vive con su tía Shira (Constance Zimmer), la hermana de Brad. Brad no sobrevivió después del accidente; Kitty logró recuperarse, pero aparentemente no puede cuidar de Mickey, ni física ni emocionalmente. Shira, una abogada ocupada, no es exactamente del tipo de madre.

Mientras camina hacia la escuela, escucha la canción que sonaba en el auto en el que viajaba con sus padres antes del accidente; Viene de la vieja y espeluznante casa cercana, y ve a una anciana en la ventana. De camino a su primer día de clases, lo recibe Arthur Spindell (Adrian Greensmith), que forma parte de un grupo escolar que ayuda a enseñar a los niños nuevos lo básico.

Elenco de Refugio de Harlan Coben

En una asamblea para los nuevos chicos, conoce a Ashley Kent (Samantha Bugliaro), otra chica nueva, y parecen llevarse bien de inmediato. También conoce al capitán del equipo de basquetbol Troy Taylor (Brian Altemus) y a su novia Rachel Caldwell (Sage Linder).

Después de que un partido informal con el equipo de basquetbol despierta algunas emociones en Mickey, le admite a Arthur que desde que su padre murió, siente que “nunca ha jugado”, razón por la cual no quiere unirse al equipo en su nueva escuela. Cuando vuelve a pasar por la casa espeluznante, ella ve a la anciana espeluznante, a quien el pueblo conoce como Bat Lady (Tovah Feldshuh) en el porche; ella no sólo sabe su nombre, sino que también le dice que su padre todavía está vivo. Va a tocar a la puerta y se enfrenta a otra estudiante, Ema Winslow (Abby Corrigan).

Mickey golpea la puerta de la casa de Bat Lady para descubrir qué diablos está pasando. Lo arresta el padre de Troy, el jefe de policía de la ciudad (Lee Aaron Rosen). Cuando Shira viene a recogerlo a la estación, le cuenta cómo su padre entró en esa casa y la gente pensó que desaparecería como lo hizo un niño llamado Dylan Shakes a mediados de los 90.

Cuando Ashley no se presenta a la escuela al día siguiente, Mickey recluta a Arthur (quien ahora quiere que todos lo llamen “Cuchara”, porque lleva consigo una combinación de cuchara y tenedor) y a Ema para que lo ayuden a explorar la casa de Bat Lady. No solo encuentra el álbum que tenía la canción que sonaba durante el accidente, completo con una mariposa en la portada, sino que también encuentra en un estante un espejo que Ashley pegó en su casillero.

Mientras Mickey hace conexiones, Ema se marcha abruptamente, pero cuando Mickey y Arthur van a lo que creen que es la casa de Ashley, las cosas se vuelven aún más misteriosas.

El hecho de que Coben está muy involucrado en ‘Refugio de Harlan Coben’, escribiendo los primeros episodios y actuando como co-showrunner con Allen MacDonald y Patricia Cardoso brinda esperanzas de que la serie sea fiel al material original y por lo tanto un buen producto. Definitivamente sentirás vibras de otras series juveniles como Stranger ThingsOne Of Us Is LyingYellowjacketsSchool Spirits, etc.

Refugio de Harlan Coben Episodio 2

¿Cuántos episodios tiene la temporada 1 de ‘Refugio de Harlan Coben’?

La primera temporada de ‘Refugio de Harlan Coben’ consiste de 8 episodios. Los primeros 3 se estrenaron en Prime Video el 18 de agosto y el resto de los capítulos debutarán de manera semanal los viernes (jueves por la noche en algunos países) de acuerdo al siguiente calendario:

  • Episodio 1 – 18 de agosto 2023 – Pilot
  • Episodio 2 – 18 de agosto 2023 –  Catch Me If U Can
  • Episodio 3 – 18 de agosto 2023 –  The Dirt Locker
  • Episodio 4 – 25 de agosto 2023 –  Phantom Threads
  • Episodio 5 – 1 de septiembre 2023 – See Me Feel Me Touch Me Heal Me
  • Episodio 6 – 8 de septiembre 2023 – Candy’s Room
  • Episodio 7 – 15 de septiembre 2023 – Sweet Dreams are Made of This
  • Episodio 8 – 22 de septiembre 2023 – Found

¿Dónde ver ‘Refugio de Harlan Coben’?

‘Refugio de Harlan Coben’ se encuentra disponible en exclusiva en Prime Video.

Avance de ‘Refugio de Harlan Coben’




Copyright © 2024