Connect with us

Series

Ver o no ver: Mis Aventuras con Superman en HBO Max

‘Mis Aventuras con Superman’ debuta con un episodio doble en HBO Max.

Published

on

Mis Aventuras con Superman en HBO Max

Desarrollada por Jake Wyatt (PatoAventuras (2017), Invader Zim: Enter the Florpus), ‘Mis Aventuras con Superman’ es el primer programa animado de Superman en 23 años después del final de Superman: The Animated Series.

Aunque ha habido muchos proyectos animados con Superman, e incluso un par de series de acción en vivo protagonizadas por el héroe de Metrópolis, el ícono de los cómics de DC no ha tenido la misma popularidad en la pantalla grande que su mejor contraparte del mundo, Batman.

¿De qué trata ‘Mis Aventuras con Superman’?

En lo que respecta a las historias de Superman, la trama de esta primera temporada de ‘Mis Aventuras con Superman’ es bastante básica. Se trata de una temporada de origen de 10 episodios de 22 minutos cada uno, que detalla cómo Kal-El/Clark Kent (Jack Quaid) elige convertirse en Superman, el autodescubrimiento que conlleva tal decisión y cómo su vida de superhéroe se cruza con sus relaciones, con su interés amoroso Lois Lane (Alice Lee) y su compañero de cuarto Jimmy Olsen (Ishmel Sahid) como pasantes en el Daily Planet.

Cada episodio viene cargado con un villano clásico de la semana, todo apuntando hacia una trama general más amplia sobre una conspiración inminente que involucra a “los buenos” que no parecen tan buenos. Al frente y al centro, reflejando el título, está la relación entre Clark y Lois.

Mis Aventuras con Superman Lois Clark

‘Mis Aventuras con Superman’ es todo lo que parece ser desde el principio: corta, dulce y linda. Es casi idéntica en tono y ejecución a She-Ra and the Princesses of Power, una serie en la que la coproductora Josie Campbell también fue escritora. El humor es accesible para todos los grupos de edad, aunque sesga a los más jóvenes, y el trío principal es más joven que sus iteraciones típicas, pasantes en el Daily Planet en lugar de periodistas recién contratados.

‘Mis Aventuras con Superman’ está más dispuesta a inclinarse hacia el romance que las típicas series animadas de superhéroes y tiene un claro sesgo femenino en su perspectiva, basado intencionalmente en la perspectiva en primera persona del título que se alinea con Lois.

A menudo es difícil imaginar para que público en especial se hizo ‘Mis Aventuras con Superman’. Warner Bros. Discovery decidió abandonar el proyecto en Adult Swim, pero claramente se habría colocado en Cartoon Network. Esto puede parecer una decisión extraña al principio, sin embargo, tiene un poco más de sentido cuando se considera el público objetivo del programa: los jóvenes (o me atrevo a decir, principalmente las mujeres jóvenes).

¿Dónde ver ‘Mis Aventuras con Superman´?

‘Mis Aventuras con Superman’ se estrenará en Adult Swim y en HBO Max. Los primeros 2 episodios se estrenan el 07 de julio del 2023 en HBO Max Latinomérica y Cartoon Network. Los episodios restantes se estrenarán de manera semanal los días viernes.

Avance de ‘Mis Aventuras con Superman’

Copyright © 2023