Síguenos

Series

Ver o no ver: ‘El Poder’ en Prime Video

En ‘El Poder’ un grupo de adolescentes obtienen súper poderes.

Publicado

el

El Poder The Power en Amazon Prime Video

La novela ‘El Poder’ (The Power) de Naomi Alderman de 2016 examinó un mundo en el que las mujeres se convirtieron en el género más poderoso porque obtuvieron el poder lanzar rayos de electricidad de las manos. Una nueva adaptación toma muchos personajes de ese libro e intenta traducirlos a una serie de televisión.

¿De qué trata ‘El Poder’?

“Toda revolución comienza con una chispa”, dice una voz al principio del primer episodio, mientras una de las mujeres en el montaje, la alcaldesa de Seattle, Margot Cleary-Lopez (Toni Collette), se limpia una lágrima cuando los dos policías se acercan detrás de ella.

Seis meses antes, Allie Montgomery (Halle Bush) está en la oficina de un terapeuta del habla con sus padres adoptivos, quienes están preocupados porque no ha hablado en mucho tiempo. Sus padres adoptivos son del tipo religioso, y cuando van a la iglesia para escuchar sobre el pecado original, Allie siente una sensación de ardor cerca de la clavícula y escucha una voz (Adina Porter) que le dice que todo es una mierda.

Ella tiene el poder y lo siente; sale más tarde, cuando finalmente habla y su padre adoptivo la “castiga” quitándose los pantalones. Ella pone sus manos sobre su cabeza y lo electrocuta. La voz le dice que escape.

Toni Collette y John Leguizamo en El Poder

En Londres, Roxy Monke (Ria Zmitrowicz) lamenta haber ido a la boda de su medio hermano, siendo invitada por su exigente padre gángster, Bernie Monke (Eddie Marsan). Es cercana a su madre, con quien vive; Bernie la embarazó de Roxy y apenas si reconoce su existencia. Durante la boda, le pide a su papá un trabajo en su organización; y obtiene un trabajo de bajo nivel en un resort de playa a una hora de distancia. Ella quiere trabajar en su negocio central; luego se enoja cuando él ni siquiera la reconoce durante su brindis. Mientras está bebiendo algo de alcohol en un callejón, una descarga enciende la botella.

En Seattle, Jos Cleary-Lopez (Auliʻi Cravalho, la voz de Moana en la película de Disney) está ocupada troleando la página de Instagram de su madre. Se sorprende cuando una chispa pasa de sus manos a su teclado. También comienza a sentir la sensación debajo de la clavícula, y cuando un compañero de clase nota que está provocando un cortocircuito en el detector de metales, le dice a Jos que sabe lo que está pasando. Esa noche, los dos intercambian descargas en un poste de luz.

En Lagos, Nigeria, un joven periodista llamado Tunde Ojo (Toheeb Jimoh), que rechaza a su amigo periodista Ndudi (Heather Agyepong), que está tras la pista de las fiestas juju que se llevan a cabo en la ciudad, para estar con su adinerado amigo actual. Pero mientras intentan desvestirse el uno al otro, la cita de Tunde le da un golpe. Después de que la chica se va, él va a la casa donde Ndudi dijo que estaría y ve mujeres bailando, intercambiando rayos y encendiendo bombillas con solo sostenerlas.

De vuelta en Londres, Roxy regresa temprano de la boda, borracha y enfadada con su padre. La casa es asaltada por atacantes; se las arregla para dejar inconsciente a uno, pero el otro la deja inconsciente; ella se despierta para ver que lo impensable ha sucedido…

¿Cuál es el origen de ‘El Poder’?

‘El Poder’ fue adaptada por Raelle Tucker, Naomi Alderman y Sarah Quintrell de la novela homónima de Alderman (que puedes adquirir aquí), y el primer episodio muestra los comienzos de un cambio radical en la sociedad mundial. En la versión del mundo de Alderman, las adolescentes desarrollan el poder de disparar electricidad de sus manos, y rápidamente se convierten en el género dominante en el planeta debido a ese poder.

Ver o no ver El Poder The Power

Pero, suceden demasiadas cosas en el primer episodio. No todas las historias presentadas son desde la perspectiva de un adolescente que adquiere nuevos poderes. Normalmente, eso sería refrescante porque evita que las cosas sean repetitivas. Pero aquí, sin saber a dónde va la historia, cambiar las presentaciones de las chicas afectadas por un periodista masculino se siente un poco discordante. Le da al espectador un latigazo, sin darle la oportunidad de aferrarse a ningún grupo de personajes.

Y, sí, la idea es que las cosas que hacen los hombres para degradar a las mujeres finalmente terminarán porque las mujeres tendrán el poder. Pero esas historias probablemente también oscilarán en los extremos.

Parece que será una serie agotadora de ver; por cada momento que sea interesante y muestre el cambio real en la dinámica de poder entre hombres y mujeres, puede haber otros dos que se sentirán como si apenas estuviéramos en una historia antes de pasar a otra. A veces, series como este funcionan mejor como antologías, examinando una historia a la vez.

¿Cuántos episodios tiene la temporada 1 de ‘El Poder’?

La primera temporada de ‘El Poder’ contará con 9 episodios en total. Para tratar de atraer más audiencia, Prime Video decidió estrenar 3 episodios de golpe y el resto de los episodios se estrenarán de manera semanal los días viernes.

Avance de ‘El Poder’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024