Síguenos

Series

Ver o no ver: ‘Bronca’ en Netflix

En ‘Bronca’ obtendrás mucho más que un incidente de ira al volante.

Publicado

el

Ver o no ver BRONCA en Netflix

Tan pronto como veas la mirada de ira y desesperación en el rostro de Steven Yeun, sabrás que BRONCA (Beef), no será una especie de comedia alocada sobre una rivalidad sin fin.

Creada por Lee Sung Jin y producida por A24, la serie se centra en las consecuencias de un incidente de ira al volante entre Danny Cho (Steven Yeun) y Amy Lau (Ali Wong), dos extraños que pronto se ven envueltos en una siniestra disputa con terribles consecuencias para todos los involucrados. La escritura/narración brillante y las actuaciones dignas de un Emmy de Yeun y Wong se combinan para hacer de ‘Bronca’ una mezcla profundamente conmovedora de desgarrador e hilarante.

¿De qué trata ‘Bronca’?

Danny está formado para devolver una cantidad poco natural de parrillas hibachi y un detector de monóxido de carbono. El empleado se da cuenta de que es la tercera vez que compra y devuelve las parrillas. Danny le responde con furia al empleado que tienen una política de reembolso sin hacer preguntas, pero su intención se ve frustrada por no tener el recibo.

Vuelve a cargar las parrillas en su camioneta, comienza a retroceder y casi golpea una camioneta Mercedes detrás de él. El Mercedes emite un largo bocinazo, luego se mueve mostrarle a Danny el famoso dedo medio. Danny, que ya estaba nervioso, se enfurece y sale corriendo del estacionamiento en busca de la camioneta blanca. Se produce una persecución que casi provoca accidentes en la calle e implica la destrucción de varios macizos de flores.

Luego, el SUV retrocede rápidamente y se detiene justo antes de chocar contra la camioneta de Danny antes de acelerar. Danny memoriza el número de matrícula. Es entonces cuando un evento prácticamente insignificante, detona la trama de ‘Bronca’.

Steven Yeun y Ali Wong en Bronca

Razones para ver ‘Bronca’

Yeun hace un buen trabajo al canalizar la desesperación de Danny: ver para qué estaba usando las parrillas y el monitor de monóxido de carbono fue realmente triste de ver, pero en esta etapa, Danny se comunica más a través de la ira que cualquier otra cosa. Wong es la revelación aquí; su desesperación es más silenciosa, más inaudita, y eso se puede ver en una escena particularmente conmovedora donde le cuenta a su pequeña hija June (Remy Holt) sobre el día en que nació, y lo simple y despejado que fue ese momento.

Pero la serie opera en algunos niveles diferentes. Sí, es una comedia negra sobre una rivalidad, pero también hay problemas de clase sociales en juego. Danny es un obrero cuyo negocio está en apuros: sigue escuchando a través de una cámara de timbre recién instalada que uno de sus clientes quiere despedirlo, pero también está agobiado por lo que les sucedió a sus padres y por lidiar con su hermano abusivo.

Los problemas de Amy son más sutiles; parece estar viviendo el tipo de vida que hace que los perfiles de las revistas sean brillantes y hace que las personas que visitan su tienda le digan lo inspiradora que es. Pero vivir esa vida conlleva más complicaciones de las que ella desea, incluyendo los problemas familiares que la agobian. No sabemos mucho sobre su familia en este momento, pero simplemente estar en presencia de la madre de George y el legado de su padre es suficiente para que ella alcance su arma. Además, es realmente irónico que una mujer que dirige una tienda que vende paz mental, tenga tantos demonios internos.

‘Bronca’ es más que una simple comedia sobre dos extraños que se miran uno al otro. Se trata de las diferencias de clase, la presión que nos ponemos a nosotros mismos y lo imposible que es mantener las apariencias.

¿Quién está en el elenco de ‘Bronca’?

‘Bronca’ es protagonizada por Steven Yeun (Minari, The Walking Dead) y Ali Wong (Always Be My Maybe, American Housewife). El reparto secundario es un conjunto inmensamente talentoso encabezado por David Choe (Isaac), Young Mazino (Paul), Joseph Lee (George), Patti Yasutake (Fumi), Ashley Park (Naomi), Maria Bello (Jordan), Andrew Santino (Michael ) y Rekstizzy (Bobby).

¿Dónde puedo ver ‘Bronca’?

La primera temporada de ‘Bronca’ está disponible en Netflix.

Avance de ‘Bronca’

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024