Síguenos

Series

True Detective: Night Country ¿Cuántos episodios tiene la serie de HBO?

True Detective: Night Country es la primera temporada sin la presencia de su creador Nic Pizzolatto.

Publicado

el

True Detective Night Country 6 episodios

La primera serie imprescindible de 2024 es el último drama de HBO, True Detective: Night Country. La cuarta entrega de la franquicia True Detective, y la primera temporada sin el creador original Nic Pizzolatto como showrunner, sigue a dos brillantes detectives de Alaska mientras abordan un caso salvaje aparentemente conectado con un caso traumático sin resolver de años antes.

La jefa de policía de Ennis, Liz Danvers (Jodie Foster), es llamada para investigar qué les sucedió a todos los científicos en el remoto puesto de avanzada de Tsalal. El caso en sí es complicado, pero se vuelve aún más extraño cuando descubre la lengua de una víctima de asesinato de años antes. Esta lengua atrae a la antigua compañera de Danvers, Evangeline Navarro (Kali Reis), quien está convencida de que el misterio de Tsalal está relacionado con la pregunta de ¿quién mató a Annie K (Anna Lambe)? Lo que sigue es un deleite tenso, asesino, espeluznante y adictivo.

Lo que debes saber de True Detective: Night Country

La cuarta temporada de True Detective, oficialmente conocida como True Detective: Night Country (Tierra Nocturna) para diferenciarla de la versión de la franquicia de Pizzolatto, está ambientada en la remota Ennis, Alaska.

True Detective Jodie Foster

Los seis episodios de True Detective: Night Country están escritos (o coescritos) y dirigidos por la mexicana Issa López. Aunque es una escritora y directora muy exitosa en México, el trabajo de López podría resultar una revelación para los espectadores estadounidenses. López no solo ha elaborado guiones que entrelazan sin esfuerzo lo mágico y lo mundano, sino que también es capaz de resolver hábilmente los grandes misterios de la serie, dejando solo los cabos sueltos más intencionales. Como directora, nunca parece verse obstaculizada por ambientar la historia durante una noche sin parar. De hecho, encuentra infinitas formas creativas de utilizar el brillo intenso de una linterna o el brillo de las luces parpadeantes para encuadrar claramente a sus actores.

Jodie Foster es impresionante como Liz Danvers, una detective brillante que es terrible con otros seres humanos. Parece deleitarse abriendo una brecha entre su joven y entusiasta protegido Peter Prior (Finn Bennet) y su familia, mientras prácticamente ignora a su problemática hijastra adolescente Leah (Isabella LeBlanc). Pero Danvers es muy buena en su trabajo. Tanto es así, que su ex pareja, Evangeline Navarro, quiere a regañadientes involucrarla para ayudar a resolver su inquietante caso sin resolver.

Al igual que Danvers, Navarro es una mujer que se sumerge en el sucio trabajo de hacer cumplir la ley porque huye de sus propios problemas. Es decir, una querida hermana menor que lucha contra el doble golpe de la enfermedad mental y las visiones de los muertos. La boxeadora profesional Kali Reis es relativamente nueva en la actuación, ya que hizo su debut en Catch the Fair One de 2021 (nominada al premio Independent Spirit), pero se mantiene firme frente a la gran Jodie Foster. De hecho, Reis es tan sublime que Navarro es el verdadero corazón y alma de la serie, siendo testigo y protectora de sus compañeras indígenas agraviadas.

True Detective Night Country Elenco

¿Cuántos episodios tiene True Detective: Night Country?

A diferencias de las 3 temporadas anteriores que tuvieron 8 episodios para contar su historia. True Detective: Night Country sólo tiene seis episodios de cerca de 60 minutos cada uno. La serie debutó el 14 de enero de 2024 y los episodios restantes se estrenarán los domingos por la noche de acuerdo al siguiente calendario.

  • Episodio 1 – 14 Enero 2024
  • Episodio 2 – 21 Enero 2024
  • Episodio 3 – 28 Enero 2024
  • Episodio 4 – 04 Febrero 2024
  • Episodio 5 – 18 Febrero 2024
  • Episodio 6 – 25 Febrero 2024

True Detective: Night Country es una serie exclusiva de HBO. Puedes ver las 3 temporadas anteriores y los nuevos episodios en HBO Max.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024