Síguenos

Series

Travis Fimmel protagonizará spinoff Duna: La Hermandad

Publicado

el

Duna la hermandad travis Fimmel

Justo antes de que la serie entre en producción en Budapest, Hungría, se anunció que Travis Fimmel, quien saltara a la fama mundial como Ragnar Lothbrok en la serie Vikings, protagonizará la serie spin-off Duna: La Hermandad (Dune: The Sisterhood) junto a Emily Watson.

Duna: La Hermandad tendrá lugar 10,000 años antes de los eventos de la película. El informe proviene de Deadline, quien también dio una idea del personaje que interpretaría Fimmel.

Fimmel ha sido elegido como un soldado carismático llamado Desmond Hart. Su pasado enigmático lo llevará a ganarse la confianza del Emperador, supuestamente a expensas de la Hermandad. Fimmel es más conocido por su interpretación de Ragnar Lothbrok en Vikings, uno de los personajes principales de las primeras cuatro temporadas del drama histórico, por lo que es bastante fácil ver cómo podría interpretar a un personaje como Desmond Hart.

Basado en la novela Sisterhood of Dune (que puedes adquirir aquí) escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Duna: La Hermandad supuestamente tiene lugar 10,000 años antes de la novela original de Frank Herbert de 1965 y la película de Denis Villeneuve de 2021. La historia sigue a las Hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y los orígenes de la orden Bene Gesserit.

Diane Ademu-John es la creadora de la serie y se desempeña como coproductora y escritora del programa. Ademu-John también se desempeña como productora ejecutiva del proyecto junto con la co-showrunner Alison Schapker. El ganador del premio Emmy Johan Renck (Chernobyl, Breaking Bad) dirigirá el primer episodio y también será productor ejecutivo.

¿Cuál es el elenco de Duna: La Hermandad?

Fimmel se uniría a un elenco encabezado por Emily Watson (Chernobyl), quien interpretaría a Valya Harkonnen y protagonizaría la serie junto a Shirley Henderson (Harry Potter y el cáliz de fuego) como Tula Harkonnen. También se anunció en octubre de 2022 que Indira Varma, quien recientemente protagonizó Obi-Wan Kenobi, se unió a la serie como la emperatriz Natalya. Los miembros adicionales del reparto también incluyen a Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham y Aoife Hinds.

Villeneuve, quien dirigió la película original y está dirigiendo Duna: Parte Dos, también se desempeñaría como productor ejecutivo del proyecto junto con los mencionados anteriormente, así como Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins. Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert también son productores ejecutivos de la serie, con Anderson como coproductor. HBO Max y Legendary Television producirán la serie.

  • Duna: La Hermandad aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial anunciada.




Copyright © 2024