The Terror Infamy aborda un pasado aterradoramente familiar

Ubicada en la víspera de los eventos de Pearl Harbor en la segunda guerra mundial o más pertinentemente durante la internación masiva de japoneses americanos que le siguió, se percibe una inquietante semejanza con la actualidad en la nueva temporada de la antología de horror, The Terror: Infamy.

The Terror contó en su primera temporada la historia real de 2 barcos exploradores que buscaban una ruta de comerció en el hemisferio norte, se llamaban El Erebus y The Terror. De ahí el nombre que ahora se le quedó, pues tras su éxito decidieron continuar con el concepto, pero contando diferentes historias.

La segunda temporada comienza con el inexplicable suicidio de una mujer (y un número de eventos sobrenaturales) en una pequeña comunidad japonesa-americana en la Isla Terminal ubicada entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach en Estados Unidos.

El primer episodio (Un Gorrión en el nido de una Golondrina) esta plagado de presagios y una atmósfera inquietante sin mencionar los secretos familiares. The Terror escoge el momento histórico de esta segunda temporada con asombrosa precisión, en medio de sentimientos de culpa, represión y pertenencia cultural.

El fotógrafo Chester Nakayama (Derek Mio) se encuentra dividido entre dos mundos: su familia y su carrera. Es el eje central de la historia como el perpetuo extranjero que no pertenece por completo a ninguno lugar. Es a través de su perspectiva y sus fotografías que los horrores espirituales de The Terror comienzan a salir a la luz. Los personajes nacidos en Japón piensan que espíritus cambia formas los siguieron a través del Océano Pacífico. Los que nacieron en Estados Unidos no están seguros, pero lo que sea que acecha a la Isla Terminal no conoce la diferencia.

Infamy, la segunda temporada de la antología de horror The Terror, toma una atrevida nueva dirección en la que reúne a actores y directores con conexiones personales con el trasfondo histórico. El primer episodio es sombrío y atmosférico, lleno de promesas de lo que puede ser una excelente temporada.

The Terror: Infamy tendrá 10 episodios que terminarán de emitirse el 14 octubre.

Avance subtitulado