Síguenos

Series

The Sandman ¿Por qué deberías ver la nueva serie de Netflix?

Publicado

el

The Sandman Lucifer

Se necesitaron tres décadas de adaptaciones fallidas de ‘The Sandman’ para que la icónica serie de cómics de Neil Gaiman finalmente se adaptara a la pantalla. No solo es fantástica, sino que es muy fiel a los libros. A los recién llegados les llevará un tiempo orientarse en esta extensa historia de vida, muerte y sueños, pero una vez que te enganches, estarás a largo plazo.

‘The Sandman’ fue una de las primeras obras de gran éxito del autor Neil Gaiman (en el tiempo transcurrido desde el debut del cómic en 1989, trabajó en docenas de proyectos, incluidos Stardust, Good Omens y American Gods, todos los cuales se han adaptado con éxito para la pantalla). Pero ‘The Sandman’ ha sido el que muchos fanáticos incondicionales han estado esperando.

La serie está protagonizada por Tom Sturridge como Dream (también conocido como Morpheus), y la historia lo sigue después de que es liberado de un encarcelamiento de 106 años y busca corregir los errores del Dreaming, el reino en el que vive y el lugar al que vamos cuando dormimos y de donde nacen todos los sueños y pesadillas. La serie de 10 episodios, está coprotagonizada por Gwendoline Christie, Charles Dance y Kirby Howell-Baptiste.

Antecedentes de The Sandman

La innovadora serie de cómics de Neil Gaiman fue un fenómeno que cambió la industria en las décadas de 1980 y 1990 y sigue siendo uno de los títulos de novelas gráficas más queridos de todos los tiempos. The Sandman capturó la imaginación de los lectores con sus temas maduros, visiones progresivas sobre el género y la sexualidad, y vibraciones góticas en general. La nueva serie de Netflix sigue su ejemplo.

The Sandman en Netflix

La serie de televisión Sandman lleva más de 30 años en desarrollo; el creador de la serie, Neil Gaiman, incluso reveló que el proceso de casting “tenía que haber sido uno de los períodos de audición más largos de un casting que cualquier ser humano haya experimentado”. Con tanto tiempo y esfuerzo invertido en un material de origen tan querido, todos esperamos que la versión de pantalla esté a la altura de los libros.

Desarrollada y producida por Gaiman, es una amorosa adaptación del material original con algunos giros contemporáneos. Muchos roles clave se han cambiado de género, incluida la bibliotecaria Lucienne (Vivienne Acheampong), Johanna Constantine (Jenna Coleman) y Lucifer Morningstar (Gwendoline Christie). Mientras tanto, se han hecho esfuerzos para hacer que personajes malvados como John Dee (David Thewlis) y Nightmare The Corinithian (Boyd Holbrook) resulta un poco más complejo.

The Sandman Tom Sturridge

¿Cuántos episodios tiene la temporada 1 de ‘The Sandman’?

Hay 10 episodios en la primera temporada de ‘The Sandman’ en Netflix. En conjunto, estos 10 episodios adaptan la mayor parte de los dos primeros volúmenes del comic de Neil Gaiman. La primera mitad de la temporada adapta los eventos de The Sandman Volumen 1, “Preludes & Nocturnes”. El episodio 6 rompe este ciclo, y la primera mitad del episodio es una adaptación de “El Sonido de sus Alas”, el número de The Sandman que nos presenta al personaje favorito de los fans, Death (Kirby Howell-Baptiste). La segunda mitad del episodio adapta “Hombres de buena fortuna” de The Sandman Volumen 2, presentando a Ferdinand Kingsley como Hob Gadling. Los últimos cuatro episodios adaptan la historia conocida como “La casa de muñecas”.

Los fanáticos de Sandman notarán que los títulos de cada episodio en la primera temporada hace referencia directa al de uno de los números del cómic. (El único cambio no es tan importante: “24 horas” ahora es “24/7”.)

  • Episodio uno, “El sueño de los justos”
  • Episodio dos, “Anfitriones imperfectos”
  • Episodio tres, “Sueña un pequeño sueño conmigo”
  • Episodio cuatro, “Una esperanza en el infierno”
  • Episodio cinco, “24/7”
  • Episodio seis, “El sonido de sus alas”
  • Episodio siete, “La casa de muñecas”
  • Episodio ocho, “Jugando a la casita”
  • Episodio nueve, “Coleccionistas”
  • Episodio diez, “Corazones perdidos”

Disfruta de la primera temporada de ‘The Sandman’ en Netflix, ya que se estrenó este viernes 5 de agosto en la plataforma de streaming.

Avance de ‘The Sandman’




Copyright © 2024