Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

The Old Man: Jeff Bridges brilla en drama de espías

Adaptada del bestseller de Thomas Perry, ‘The Old Man’ (FX/Hulu) está protagonizada por Jeff Bridges como un ex agente de la CIA que durante décadas ha vivido una vida tranquila bajo un nombre falso. Pensó que estaba fuera. Pero ha vuelto al juego cuando vienen por él. ¿Viejo? Sí. Pero eso no significa que haya perdido su conjunto particular de habilidades. La serie es protagonizada por Bridges, John Lithgow, Amy Brenneman, Alia Shawkat y Gbenga Akinnagbe.

Premisa de ´The Old Man´

Dan Chase (Jeff Bridges) vive solo en el norte del estado de Nueva York. Es una casa antigua, pero sus rottweilers Dave y Carol le hacen compañía, al igual que las conversaciones telefónicas con su hija, que se han vuelto aún más vitales desde que falleció su esposa Abbey (Hiam Abbass). Chase parece otro tipo que está aprovechando su jubilación. Solo que no lo es. Un día, ve a un hombre en la ciudad que no debería estar allí.

Chase se va a casa, crea un sistema de seguridad simple con las viejas latas de comida de los perros y, efectivamente, el tipo aparece en su sala en medio de la noche, con una pistola con silenciador en la mano. «¿Quieres decirme tu nombre?» Chase pregunta mientras se para sobre él con su propio revólver. Pum.

Chase prepara apresuradamente una historia de allanamiento de morada para la ley local, agarra su bolsa de viaje (numerosos pasaportes/identidades, al menos dos Berettas, una pila de dinero en efectivo) y sale a la carretera en su Land Cruiser vintage con Dave y Carol a cuestas. “Esto está pasando”, le dice a su hija por teléfono. “No es un simulacro. Tengo que adelantarme ahora”. De alguna manera, después de todos estos años, lo encontraron. Y ya sea que solo lo quieran de vuelta o realmente lo quieran muerto, Chase no se detiene para averiguarlo. Como bien lo sabe el tipo muerto que yace en su sala.

The Old Man John Lithgow

Harold Harper (John Lithgow) recibe una llamada en su casa. ¿Le gustaría al Subdirector de Contrainteligencia del FBI asesorar sobre una operación de contención que salió mal? Harper no puede creer que la situación de Chase haya resurgido: «¡Ese archivo se resolvió hace tres décadas!» – pero sin embargo, aquí está. Empaca su dolor por la reciente pérdida de su hijo y su nuera, le da un beso de despedida a su nieto y se sube a un avión hacia donde está la acción.

RELACIONADO:   The Sandman ¿Por qué deberías ver la nueva serie de Netflix?

¿A qué series te recordará?

¿Y si Donald Sutherland hubiera interpretado a Jack Bauer? Porque con el experimentado Bridges como ‘el viejo’ que le da nombre a la serie, es tan experto en discutir con el gobierno y participar en espionaje, tiroteos y peleas a puñetazos como lo fue Kiefer Sutherland en 24. Hablando del gobierno, también hay un vistazo a algo similar a Homeland aquí, con el negocio sucio del espionaje y el comando y control operando a niveles invisibles para el ojo civil.

Lo que debes saber de ‘The Old Man´

Hay una vívida sensación de atmósfera en ‘The Old Man’ desde el momento en que comienza, lo que sin duda se debe en parte a la pura gravedad de un Jeff Bridges envejecido pero aún enérgico, que luchó contra los tratamientos contra el cáncer y COVID durante la filmación. Está mucho mejor aquí, como un tipo que sabe que está envejeciendo, pero también sabe que su vida pasada y su entrenamiento siempre estarán con él.

Todo lo que se necesita es un parpadeo, el breve reconocimiento de un individuo equivocado en la ciudad, y este anciano se va a casa para establecer contramedidas y revisar su arma. Y la banda sonora progresiva de notas de blues inconexas lo sigue como sus fieles sabuesos.

Jeff Bridges The Old Man

También es un beneficio de ‘The Old Man’ que no se detiene en los porqués y los cómos. Chase sabe por qué y cómo está sucediendo esto ahora: durante treinta años, esperó lo mejor, pero se preparó para lo peor. Y ahora que ha llegado lo peor, no queda más remedio que “volver a asustarlos”, como lo alienta su hija a través de las líneas telefónicas.

Jeff Bridges regresa con fuerza en ‘The Old Man’, al igual que John Lithgow. Es una serie que promete analizar lo que significa envejecer, lo que se pierde y también lo que nunca, nunca se olvida.

‘The Old Man´ está disponible en HULU y FX. La primera temporada contará de 7 episodios.

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS