Síguenos

Series

Sandman: La temporada 2 no está en riesgo, Neil Gaiman

La temporada 2 de ‘Sandman’ estaba en entredicho debido a problemas entre WB Discovery y Netflix.

Publicado

el

The Sandman Temporada 2

Hay un gran suspiro de alivio entre los fanáticos de ‘Sandman’ tras la proclamación de su creador, Neil Gaiman, de que la temporada 2 de la aclamada adaptación televisiva de su serie de cómics seguirá adelante.

Un informe anterior de Deadline había declarado que el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, había estado “criticando” los términos de pago debido a Netflix con respecto a la producción de series de televisión para el transmisor. La discusión salió a la luz una vez más después de la larga gestación de la renovación de The Sandman por una segunda temporada después de un debut exitoso.

Se creía que Zaslav estaba profundamente descontento con la estructuración de los acuerdos con Netflix, que se creía que ponía en duda el futuro de la serie, debido a que los términos de pago se pagaban en el transcurso de 18 a 24 meses, pero como informa Deadline, esto no es una novedad ya que Netflix comenzó con estas condiciones de pago hace años. Después de haberse hecho cargo recientemente de Warner Bros. Television, Zaslav ahora se encuentra a cargo de la producción no solo de The Sandman, sino también de otros programas populares para el servicio de streaming como Sweet Tooth, You y Manifest, que se salvó de la cancelación después de que Netflix lo rescató de NBC.

Gaiman abordó la posible confusión con respecto al informe, afirmando que ya se resolvió cualquier regateo relacionado con la producción de la temporada 2.

“La temporada 2 de Sandman ha sido encargada por Netflix y es real. Cualquier disputa y negociación detrás de escena que se necesitaba para hacer esto realidad ya ocurrió”, dijo Gaiman a través de su cuenta de Twitter.

La primera temporada de The Sandman trajo consigo un presupuesto sustancial, como cabría esperar de una serie de fantasía de esta escala. Sin embargo, fue un gran éxito entre los espectadores, habiendo sido vista por más de 200 millones de horas de visualización solo en sus primeros diez días.

A pesar de eso, Netflix tardó tres meses en aprobar una renovación de la serie. Gaiman había comentado previamente sobre el estado del programa, diciendo que Netflix estaba esperando que se entendieran mejor las cifras de participación de los espectadores antes de que se pudiera dar luz verde a una posible segunda temporada. Los temores eran válidos considerando la propensión de Netflix a cancelar series queridas en su mejor momento.

The Sandman se estrenó en Netflix el 5 de agosto de 2022 y recibió elogios tanto de los fanáticos de la serie de cómics de Gaiman como de la crítica. La serie se basa originalmente en la serie de fantasía publicada por Gaiman y que se desarrolló entre 1989 y 1996 (que puedes adquirir aquí). Está protagonizada por Tom Sturridge como Morpheus/Dream, la personificación de los sueños y las pesadillas, junto a Patton Oswalt como Matthew the Raven, Boyd Holbrook como Corinthian, y Vivienne Acheampong como Lucienne.

Avance de The Sandman

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024