Síguenos

Series

Taboo es un drama oscuro con una nueva visión del viejo mundo

Publicado

el

taboo tom hardy

Taboo debuta el 10 de enero en FX y es una historia visceral, brutal y sangriento de principios del siglo XIX que también es muy oscuro, denso, novedosa y muy digna de tu atención.

Creada por Tom Hardy, su padre Edward y Steven Knight, la serie de ocho partes es protagonizada por el actor de Mad Max: Fury Road y te lleva en un viaje de hombres malditos en una historia olvidada y revela una nueva manera de ver al viejo mundo.

Con la rica, poderosa y tóxica Compañía Británica de las Indias (British East India Company) como su enemigo, James Keziah Delaney (Hardy) regresa a Londres en 1814 con cicatrices después de haber sido dado por muerto para encargarse del negocio de embarques de su difunto padre. Parte de la herencia viene con secretos familiares, una media hermana (Oona Chaplin) y una propiedad estratégica llamada Nootka Sound que es codiciada por todos y Delaney no renunciará a ella. Como cereza en el pastel tenemos la excelente interpretación de Jonathan Pryce como el director de la Compañía Británica de las Indias, Sir Stuart Strange.

Algunos podrían percibir la última colaboración entre Hardy y Knight (Peaky Blinders, Locke) como lenta y de ritmo cansado. Sin embargo, creo que es muy fiel a su tiempo, con lo que sería el equivalente a un thriller basado en una novela del siglo 19. Basado en lo que se ve en el primer episodio, la historia y el complot llegan en oleadas que requerirán reacciones rápidas y pisadas seguras.

Avance de Taboo

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024