Supergirl y Batwoman tienen problemas de audiencia

No todo está en orden para los superhéroes del Arrowverso en The CW. Mientras que Oliver Queen (Stephen Amell) está recibiendo una adecuada despedida con una corta temporada de Arrow que funcionará como un epílogo, y el hype por las nubes para el crossover “Crisis en Tierras Infinitas“, esta emoción no se está extendiendo a todos los rincones del universo compartido, ya que tanto Supergirl como Batwoman están actualmente cayendo en los índices de audiencia.

Supergirl, originalmente una producción de CBS que fue rescatada por The CW, ha sido una de las historias de éxito más grandes de la cadena, con audiencia a la par y a veces incluso superando a The Flash, que generalmente se considera como el punto de referencia de DC en la TV. Pero este ya no es el caso, ya que el episodio del domingo pasado solo logró una calificación de 0.2, que es igual a aproximadamente 900,000 espectadores. Esto ciertamente está muy lejos de las cifras máximas que el programa alcanzó.

A Batwoman le está yendo mejor, pero no por mucho, con el episodio más reciente de su primera temporada con una calificación de 0.3 y 1.23 millones de espectadores. Parecía haber un gran entusiasmo por la serie de Gotham, pero no se está reflejando en las estadísticas.

Obviamente, hay muchos factores en juego aquí y podría ser simplemente un caso de sobre saturación del mercado, ya que The CW actualmente tiene 6 shows de DC en el aire y varios más en desarrollo. Es mucho contenido para pedirle a los fanáticos que se mantengan al día y podría ser que estos son los primeros shows que sufren los efectos negativos de eso.

Por el contrario, podría ser un problema de calidad. Supergirl fue criticada recientemente con temporadas pobres (en particular la temporada 3) y Batwoman no está cerca de incendiar la esfera crítica. Las tibias respuestas de la audiencia a estos programas podrían ser el resultado de la menor aclamación que estas series están recibiendo en comparación con sus hermanos.

Al mismo tiempo, la gente mira televisión de diferentes maneras hoy en día. Es probable que ambos programas vean incrementos cuando se tenga en cuenta la visualización retrasada. También hay quienes miran la serie a través de un proveedor en línea, como el servicio de transmisión gratuito de The CW, y eso no se tiene en cuenta al calcular los índices de audiencia o rating. Además, Supergirl siempre se ha desempeñado bien en Netflix. Entonces, podemos concluir que solo porque las calificaciones parecen bajas ahora, eso no necesariamente significa una sentencia de muerte para ninguno de estos programas… todavía.

Con información de Cosmic Book News