Síguenos

Series

Stephen Amell reveló que nunca ha entendido los crossovers del Arrowverso

Publicado

el

Stephen Amell as Oliver Queen

Stephen Amell, el actor que le dio vida a Oliver Queen, alias Green Arrow, reveló en una entrevista varios detalles sobre su frustración con como se filmó una escena de suma importancia en el crossover “Crisis en Tierras Infinitas” y la razón por la que decidió participar en una octava temporada de Arrow.

El martes pasado Michael Rosenbaum (el actor tras el Lex Luthor de Smallville) publicó un nuevo capítulo de su podcast donde habló largo y tendido con el actor. Puedes escuchar el podcast de hora y media de duración en este enlace.

En esa instancia Amell reflexionó sobre los ocho años que había pasado en la serie y sorprendentemente apuntó sus dardos contra los crossovers, y en particular el modo en que se manejó uno de los momentos claves de Crisis en Tierras Infinitas.

Crisis en Tierras Infinitas se presentó a fines del año pasado como el crossover más ambicioso de las series de superhéroes emitidas por The CW ya que no solo contraría con muchos cameos de todo el universo DC, sino que también pondría un punto final a la historia de Oliver Queen.

En ese escenario, siguiendo una modificación a la profecía del Monitor, Green Arrow murió durante la primera hora del evento y aunque posteriormente regresó como el Espectro el sacrificio del vigilante por las personas de la Tierra 38 quedó como la despedida del personaje.

Pero es momento que se suponía que tenía que ser emotivo e inesperado por lo pronto que sucedió, no quedó grabado en la memoria de Amell como una buena experiencia.

Conversando con Rosenbaum el actor contó que la escena se realizó precipitadamente, sobretodo en relación a las apariciones de Caity Lotz (Sara Lance) y Grant Gustin (The Flash), dos de los personajes que más sufren por la muerte de Oliver.

“Estaban tratando de terminar (las escenas) con Caity (Lotz) y Grant (Gustin) antes de que yo filmara los detalles de la escena donde muero”, contó Amell. “No culpo a nadie por esto, pero esta era una escena conmigo de Arrow que estaba en Supergirl, con un equipo de Supergirl y demandaba a Grant y Caity. Estaban tratando de sacarlos de Flash y Legends sin arruinar lo que (esos equipos) harían al día siguiente”.

“Mientras tanto, el maldito Green Arrow estaba tendido en una camilla tratando de entregar sus líneas a algo más que una jodida pelota de tenis”, señaló Amell. “Por lo tanto, hay muchas escenas en las que estoy actuando y simplemente no hay otros actores allí, y esa no es una forma aceptable de crear el mejor producto, desde mi perspectiva”.

https://youtu.be/BuBovqUQs8A

Pese a que los crossovers son uno de los aspectos más reconocidos del Arrowverso, Amell expresó que todavía no entiende por qué The CW apuesta por ellos.

“(Los crossovers) resultan, los fanáticos los aman, (pero) siempre pienso en lo que dejamos en la mesa porque tratamos de hacer algo realmente extraordinario y con este alcance increíble dentro de los límites de nuestro presupuesto típico”, comentó Amell. “Nunca ha tenido ningún sentido para mí”.

Durante varios años los involucrados en los crossovers del Arrowverso han comentado los desafíos que implican estos eventos.

Así, mientras los actores en varias oportunidades han apuntado a los complicados horarios de filmación, los productores han revelado que el presupuesto incrementa para estos eventos pero no considerablemente. Algo que sin duda influye en la percepción final que dejan eventos como Crisis en Tierras Infinitas, Eleseworlds y Crisis en Tierra X.

crossover CW Legends of Tomorrow Arrow The Flash Supergirl

Arrow tendrá que lidiar con la muerte de Oliver Queen en Crisis en Tierras Infinitas durante su último episodio que será emitido el próximo martes en Estados Unidos. Pero si todo hubiese marchado según los planes originales de Amell nada de esto habría pasado.

En la misma entrevista el actor reiteró que quería que Arrow terminara en la temporada 7, pero decidió continuar la historia de Oliver Queen por un ciclo más gracias a una considerable oferta de dinero por parte de The CW.

“Miré (la oferta) y hubiera sido fiscalmente irresponsable para mí decir que no”, dijo Stephen Amell. “Solo fiscalmente irresponsable. Me encantó la temporada 8, lo pasé genial, pero estaba allí por el dinero. Más que nunca”.

Arrow terminará este martes 28 de enero en Estados Unidos.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024