Síguenos

Series

Starz cancela AMERICAN GODS

Publicado

el

American Gods Cancelada

La cadena Starz ha tomado la decisión de no seguir adelante con una cuarta temporada de AMERICAN GODS, la serie basada en la novela de Neil Gaiman, ha sido cancelada por la cadena de cable.

Desde su nacimiento, AMERICAN GODS ha tenido una producción un poco problemática, por lo que no es demasiado sorprendente que Starz finalmente haya decidido terminarla.

El programa se estrenó en abril de 2017 y fue desarrollado por Bryan Fuller y Michael Green con un elenco original integrado por Ricky Whittle, Ian McShane, Orlando Jones, Emily Browning, Yetide Badaki, Bruce Langley, Crispin Glover, Kahyun Kim, Omid Abtahi, Mousa Kraish y Pablo Schreiber.

Fuller y Green abandonaron el programa durante la preproducción de la temporada 2 y fueron reemplazados por Jesse Alexander y Neil Gaiman. Una serie de problemas detrás de escena retrasaron el regreso de la temporada 2 de la serie hasta 2019 y la temporada 3 fue sacudida por la salida de Schreiber, Kraish y Jones antes de su estreno en enero del año pasado. La partida de Jones fue en realidad la más pública del grupo, y el actor afirmó que fue despedido de la serie porque su personaje, el Sr. Nancy, enviaba un “mensaje equivocado para la América negra”. Un portavoz de la red dijo lo siguiente sobre el final del programa:

“Todos en Starz estamos agradecidos con el dedicado reparto y el equipo, y con nuestros socios de Fremantle que dieron vida a la historia siempre relevante que habla del clima cultural de nuestro país del autor y productor ejecutivo Neil Gaiman”.

Según Deadline, American Gods posiblemente podría continuar de alguna manera. Se están llevando a cabo discusiones sobre la finalización del programa como una película para televisión o una mini serie. El objetivo sería alinear el programa con la novela de Gaiman de 2001 para que pueda tener un final adecuado. En el camino de esa posibilidad está el hecho de que American Gods ha visto descensos de audiencia de dos dígitos de una temporada a otra, por lo que Starz realmente necesitaría determinar si vale la pena.

American Gods sigue al líder de la serie Shadow Moon (Whittle), quien conoce a un hombre extraño llamado Mr. Wednesday (McShane) después de ser liberado de prisión. Muy pronto, Shadow Moon se ve envuelto en un conflicto a gran escala entre los Dioses Antiguos y los Dioses Nuevos, que se hacen más fuertes cada día.

Neil Gaiman seguirá ocupado porque está trabajando con Netflix en la adaptación fantástica de su serie de cómics The Sandman. Gaiman también tiene Good Omens en Amazon Prime Video.

La estrella de la serie, Ricky Whittle, acudió a Twitter para agradecer a todos los involucrados en el proceso de creación de American Gods y parece creer que todavía están comprometidos con completar la historia de Gaiman en la pantalla chica.




Copyright © 2024