Síguenos

Series

Star Wars: The Acolyte será un festín de artes marciales

Publicado

el

The Acolyte

Aunque los próximos proyectos para televisión de Star Wars lucen atractivos, la mayoría giran en torno a personajes con los que ya estamos bastante familiarizados. Por eso destaca tanto la ambición de ‘The Acolyte’, una próxima serie de Star Wars de Leslye Headland (Russian Doll) que tiene lugar durante la era de la Alta República, una era dorada para los Jedi que no ha sido explorada en live-action.

No es ningún secreto que George Lucas se inspiró en los westerns y las películas de samuráis de Akira Kurosawa cuando creó Star Wars, y Leslye Headland le dijo a Vanity Fair que siguió el mismo camino, centrándose más en las películas Wuxia de King Hu y los Hermanos Shaw.

Jon Favreau dijo que cuando trabajas en este mundo, quieres volver a lo que inspiró a George. Hubo westerns y luego, por supuesto, películas de samuráis de Akira Kurosawa, y el hecho de que originalmente le ofreció el papel de Obi-Wan Kenobi a Toshiro Mifune… Así que en realidad me incliné más hacia las películas de artes marciales y las historias que son un poco más personales y menos globales y galácticas. Esos guerreros estaban en misiones que eran profundamente personales, con personas que se sentían agraviadas y tenían que corregirlas. Películas de Wuxia y películas de artes marciales de King Hu y los Hermanos Shaw, como ‘Come Drink With Me’ y ‘Touch Of Zen’. Son monjes que también son héroes de las artes marciales”.

Leslye Headland, guionista y directora de 'The Acolyte'

Cuando se le pidió a Leslye Headland que explicara la era de la Alta República y por qué la eligió, dijo: “La forma en que explicaría la Alta República, y específicamente dónde se desarrolla mi serie, es que estoy unos 100 años antes de ‘La Amenaza fantasma’. Entonces, muchos de esos personajes ni siquiera han nacido todavía”. Cuando Headland vio ‘La amenaza fantasma’, no pudo evitar preguntarse cómo llegaron las cosas a ese punto. “¿Sabes lo que quiero decir?” dijo Headland.

“¿Cómo llegamos a donde un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento? Así que eso es lo que diría. Así es como se lo describiría a mis amigos, especialmente a mis amigos que no son de Star Wars”.

Star Wars: The Acolyte se describe como un “thriller de misterio que nos llevará a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”.

[irp posts=”32392″ name=”La serie de Obi-Wan Kenobi dejará satisfechos a los fans de Star Wars: Ewan McGregor”]

Se dice que la serie girará en torno a los personajes del Lado Oscuro, y se dice que Amandla Stenberg está en conversaciones para protagonizar. “Creo que si quieres explorar Star Wars desde la perspectiva de los malos, el mejor momento para hacerlo es cuando los malos son superados en número”, dijo Headland. “Cuando en realidad son esencialmente los de abajo, a falta de un término mejor”.

The Acolyte‘ se encuentra en etapas de producción y aún no hay una fecha de estreno. La próxima serie de Star Wars será Obi-Wan Kenobi, que debutará en Disney+ el 27 de mayo.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024