Serie de Hawkeye será la última participación de Jeremy Renner en el MCU

Clint Barton por fin tendrá su propio espacio en el MCU con la serie de Hawkeye para Disney Plus, como se dio a conocer en el SDCC este verano. La miniserie presentará a Jeremy Renner con su arco y flecha mientras entrena a su protegida, la adolescente Kate Bishop. Pero ahora parece que esto no es un nuevo comienzo sino una despedida de Renner del universo Marvel.

Fuentes cercanas a WGTC, confirmaron que la próxima serie de Disney Plus será la última aparición de Jeremy Renner en el MCU. Aparentemente, el programa actuará como un cierre argumental para el miembro fundador de los Vengadores, con Kate preparada para hacerse cargo de su manto de aquí en adelante, al igual que lo hace en los cómics. En medio de la reciente controversia sobre las inquietantes afirmaciones hechas por la ex esposa de Renner, que comentamos en este artículo, parece que Marvel continuará con la serie, pero no traerá de vuelta al personaje al cine.

No está claro si esta decisión tiene que ver únicamente con problemas del mundo real o si estaba planeado, pero de cualquier manera, parece que la aventura de Hawkeye/Ronin estaba por terminar. Ya se había retirado en Avengers: Age of Ultron, pero ha vuelto a la acción varias veces desde entonces. Ahora que ha recuperado a su familia y encontró una aprendiz, es el momento adecuado para decir adiós.

Se sabe que Hailee Steinfeld es la primera opción del estudio para interpretar a Kate, pero la actriz recientemente dejó en claro que esto aún no es un hecho. Quien interprete a la heroína probablemente será una parte prominente de la franquicia en el futuro si Renner se va. Un lugar en el equipo de Young Avengers también está casi confirmado para Bishop.

En cualquier caso, incluso a pesar de todos los problemas en los que Jeremy Renner se encuentra actualmente, es bueno escuchar que Hawkeye recibirá una despedida adecuada en el MCU, aunque pasarán algunos años para poder verla.