Síguenos

Series

‘Schmigadoon!’: Ver o no ver la temporada 2 en Apple TV+

La temporada 2 de ‘Schmigadoon!’ lleva acción al mundo musical.

Publicado

el

Temporada 2 de Schmigadoon

La primera temporada de Schmigadoon! hizo un buen trabajo parodiando el mundo de los musicales de los años 40 y 50, que era difícil pensar que los creadores Cinco Paul y Ken Daurio no abordarían una secuela. Bueno, la lógica dice que la próxima era de musicales, dominada por personajes como Stephen Sondheim, Bob Fosse y Andrew Lloyd Webber, sería la siguiente. Pero, ¿cómo hacer divertida esta era de musicales más oscuros, diversos e infinitamente más sexys?

“DIEZ SEGUNDOS DESPUÉS DE SCHMIGADOON”.

Josh Skinner (Keegan-Michael Key) y Melissa Gimble (Cecily Strong) regresan al bosque tomados de la mano. Durante su tiempo en Schmigadoon, encontraron el amor verdadero.

Vemos un montaje de sus últimos dos años como pareja: matrimonio, trabajo, tratando de tener hijos, más trabajo, rondas fallidas de FIV, más trabajo y, finalmente, sentirse miserable. No el uno con el otro, eso sí, sino con todo lo demás que está pasando.

Desesperada, la pareja trata de encontrar ese puente mágico en el bosque nuevamente. Pero después de varias horas infructuosas y sudorosas de caminata, el puente no se encuentra por ninguna parte, por lo que conducen a casa. Solo que el auto se pincha en un puente neblinoso. ¿Un puente, dices? ¿Uno donde escuchan música? Sí, ya sabes lo que viene.

Solo que esta vez la pareja no entra en Schmigadoon; ven un letrero que dice “Bienvenido a Schmicago”, con el sitio de docenas de manos de jazz enguantadas moviéndose alrededor de un narrador vestido con esmoquin brillante (Tituss Burgess). No están entrando en el mundo feliz y ágil de los musicales de los años 40 y 50 que conocían, sino en el mundo más oscuro, más deprimente y más atrevido de los musicales de los años 60 y 70, un género con el que Melissa, aficionada a la música, no está tan familiarizada, debido a una visión traumática de Sweeney Todd cuando era una niña.

Schmigadoon Keegan-Michael Key y Cecily Strong

Ven rostros familiares, pero son personas diferentes, como el carnicero cubierto de sangre Dooley Flint (Alan Cumming) y Madam Frau (Ann Harada), la gerente del motel local, donde ella supone que quieren estar allí cada hora. Allí conocen a Jenny Banks (Dove Cameron), que se parece mucho a Betsy de Schmigadoon (Josh no recuerda). Está buscando cigarrillos, pero también es habladora y los invita a verla actuar en el club local.

Allí, se sientan justo al frente para ver un coro de bailarines cantar sobre lo atrevidos que son: ¡A uno le gustan tanto los hombres como las mujeres! ¡Uno tiene un tatuaje! La maestra de ceremonias (Ariana DeBose) se parece a Emma de Schmigadoon, excepto que tiene un bigote dibujado a lápiz en la cara. Josh y Melissa conocen a Octavius Kratt (Patrick Page), el dueño del club, cuyo trabajo principal es controlar todo el poder de la ciudad, literalmente; es dueño de la empresa de electricidad.

Josh encuentra a una de las bailarinas muerta en un camerino en el que deambula mientras busca el baño. Inmediatamente es acusado de matarla. Josh y Melissa intentan escapar en su auto, pero ese molesto duende (Martin Short) les cortó los cables de encendido, diciendo que necesitan encontrar “un final feliz”. Eso va a ser difícil, dada la situación de su vida, el entorno deprimente y el hecho de que el sargento de policía Rivera (Jaime Camil) está a punto de arrestar a Josh por asesinato.

¿La temporada 2 Schmigadoon! es para mí?

Si te gustó la primera temporada, definitivamente deberías ver la continuación, aunque parece que el tono oscuro de los 60s, no combina tan bien como lo hacían las décadas pastel de la primera temporada. Prácticamente todos los elementos están presentes, pero el tono ha cambiado.

¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de Schmigadoon!?

Schmigadoon! está disponible en Apple TV+, al igual que la primera temporada, la temporada 2 tendrá 6 episodios que se emitirán de acuerdo a este calendario:

  1. 05 de abril – Welcome to Schmicago
  2. 05 de abril – Doorway to Where
  3. 12 de abril – Bells and Whistles
  4. 19 de abril – Something Real
  5. 26 de abril – Famous as Hell
  6. 03 de mayo – Over and Done

Avance de la temporada 2 de Schmigadoon!

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024