Rupert Wyatt revela porque abandonó la serie de HALO

Han pasado casi 20 años desde que se estrenó el primer videojuego de HALO en el lejano 2001. Ahora que le he dicho en voz alta vaya que me siento viejo. Con las múltiples secuelas, spin-offs y proyectos temáticos que le siguieron al éxito de la franquicia, no es ninguna sorpresa que intentarán capitalizar esto con unas cuantas películas o series de TV.

Desafortunadamente, casi todos estos intentos murieron condenados en el olvidado infierno de la etapa de desarrollo, pero por fin parece que Showtime será el primero en concretar uno de estos esfuerzos con una serie de TV de alto presupuesto.

Se suponía que el director Rupert Wyatt (El planeta de los simios: (R)evolución, 2011) produciría la serie y dirigiría varios episodios, pero dejó el proyecto el año pasado y fue reemplazado por Otto Bathurst (Robin Hood).

A pesar de haber asegurado en su momento que dejaba la adaptación de HALO debido a problemas de agenda, Wyatt le reveló a Collider los verdaderos detalles de su salida:

“Tenía poco conocimiento sobre HALO – de la misma manera que conocía muy poco de El Planeta de los Simios cuando me involucré – cuando comencé a sumirme en su mitología me di cuenta de cuanta increíble literatura existía y de la profundidad de su narrativa y me sentó abrumado. Existe un increíble material original para la trama. Estaba súper emocionado. En resumen, creo que, si hubiera llegado en una perspectiva inicial del proceso, probablemente las cosas hubieran sido diferentes, pero como director de un show de televisión, es difícil aportar a la creatividad del programa. Creo que nunca hubiera sido un verdadero arquitecto creativo y no hay problema. Hay mucha gente talentosa involucrada que están haciendo un gran trabajo.”

Mientras el desarrollo de HALO avanzaba, Rupert Wyatt se dio cuenta de que iba a estar involucrado en el proyecto durante mucho tiempo para hacerlo de la manera correcta. Pero como él no fungiría como el encargado de la parte creativa de la serie, era un compromiso que no estaba dispuesto a asumir.

Este fin de semana se estrenó en las salas de cine la última película de Wyatt: La Rebelión (Captive State) protagonizada por Machine Gun Kelly, Madeline Brewer, John Goodman y Vera Farmiga.

Con información de Collider