Síguenos

Series

Revelan que un actor “principal” no quiso hacer entrenamiento para las peleas

Publicado

el

iron fist actor no quiso practicar o entrenar

Una de las mayores críticas a la serie de Marvel Iron Fist en Netflix, al menos durante su primera temporada, se enfocó en su deslucida coreografía de escenas de acción. Esto es algo que mejoró un poco en la segunda temporada, pero ahora, tres años después de que el programa fuera la primera de las cinco series de Marvel canceladas por Netflix, el coordinador de acrobacias Brett Chan alude a un actor principal que no participó en el entrenamiento de escenas de pelea antes del comienzo de la filmación, lo que podría explicar por qué no fueron 100 por ciento convincentes.

Finn Jones interpretó a Iron Fist, Danny Rand, en la serie y aunque Chan no lo menciona específicamente por su nombre, se insinúa fácilmente que el coordinador de acrobacias se refiere a Jones con respecto al actor principal que no quería participar en el entrenamiento de peleas.

Durante una charla en el podcast JAMCast presentado por el también coordinador de acrobacias Travis Wong, Chan se ríe cuando Wong menciona la serie y es entonces cuando, tímidamente, menciona a un actor que no facilitó su trabajo.

“Te sorprenderías. Me criticaron muchas personas después de que salió, no tenían idea. Johnny y yo estábamos haciendo jornadas de 21 a 22 horas tratando de hacer que las cosas funcionaran y que Marvel dijera ‘Eh, no’. Todos están peleando y el actor no quiere entrenar y … ‘Chicos, tírenme un hueso. Dame algo con lo que trabajar aquí’. Probablemente por eso las mejores secuencias fueron con Jessica Henwick porque entrenaba cuatro horas al día y no tenía experiencia en artes marciales”.

Nuevamente, no menciona a Finn Jones por su nombre, pero tendría sentido que el líder de la serie que no quiere entrenar cause la mayoría de los problemas en el set. Chan elogia donde merece ser dado, ya que señala lo duro que trabajó Jessica Henwick para hacer que sus peleas parezcan auténticas. Henwick interpretó a Colleen Wing en la serie y, mirando hacia atrás, muchas de sus secuencias de lucha fueron algunas de las mejores que el programa tenía para ofrecer.

En 2017, Jones le dijo a “Metro” que tenía una cantidad de tiempo muy limitada para aprender la coreografía de las escenas de peleas. En ese momento Jones dijo: “Pero en realidad, estaba aprendiendo las escenas de lucha 15 minutos antes de que realmente las filmaramos porque el calendario era muy apretado. Así que 15 minutos antes, el director de acrobacias me explicaba la coreografía y yo me lanzaba directamente a ella. Realmente fue un bautismo de fuego y acabo de aprender en el trabajo y lo he estado haciendo durante 12 meses. Con la práctica, uno mejora cada vez más al lidiar con ese tipo de horario”.

Es muy posible que un apretado calendario de Marvel hiciera un poco imposible que Jones dedicara más tiempo al entrenamiento de peleas. Tal vez el actor quería entrenar más, pero tenía que ceñirse a un horario determinado para asegurarse de que ese programa estuviera terminado en tiempo. Iron Fist se sintió más apurado que los otros programas de Marvel en Netflix y esto podría ser un problema de varios obstáculos que simplemente se interponen en el camino.

Chan pudo haber pensado que Jones no quería entrenar cuando, en realidad, simplemente no tenía tiempo para hacerlo. En la misma entrevista de “Metro” en 2017, Jones agregó: “Para empezar, fue muy intenso. Cuando me mudé por primera vez a Nueva York, antes de comenzar a filmar, tuve tres semanas de preparación muy intensa en artes marciales y entrenamiento con pesas. Pero luego, desafortunadamente, una vez que comenzó el programa, el calendario de filmación fue muy ajustado. Trabajaba 14 horas todos los días, seis días a la semana, de los días a las noches, de las noches a los días, y en realidad mi horario no me permitía continuar con el entrenamiento tanto como realmente esperaba”.

¿Cuál será la realidad? El actor realmente no quiso entrenar o simplemente no tenía el tiempo para hacerlo. Si quieres juzgarlo por ti mismo, las dos temporadas de Iron Fist siguen disponibles en Netflix.

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024