Síguenos

Series

¿Quién mató al padre de Echo en los cómics de Marvel y MCU?

La muerte del padre de Echo juega un papel fundamental en la historia de la nueva serie del MCU.

Publicado

el

Quien mato al padre de Echo serie marvel

La serie Echo de Disney+ continúa el viaje de la heroína homónima después de que ella aprende la verdadera naturaleza de la muerte de su padre, que difiere notablemente en el universo cinematográfico de Marvel de su contraparte de Marvel Comics.

Conocimos a Echo en la miniserie Hawkeye, donde el personaje asumió un papel de enemigo comparable a su origen de cómics. En una misión de venganza después del asesinato de su padre, las motivaciones de Echo son una faceta esencial de la narrativa, que finalmente cambia dramáticamente después de aprender la verdad sobre la muerte de su padre por el episodio final de Hawkeye.

Echo, alias Maya López (Alaqua Cox), es una heroína nativa americana sorda que se presenta por primera vez en la línea de tiempo de MCU y los cómics de Marvel como villano. Las dos iteraciones comparten algunas similitudes con respecto a su trayectoria general y algunos de los jugadores clave. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el Echo de MCU y su contraparte en los cómics, sobre todo sobre el asesinato de su padre, que será importante para el futuro del personaje en el MCU.

¿Quién mató al padre de Echo en el MCU?

Durante la serie Hawkeye, Echo es la líder de una facción dentro del imperio criminal expansivo de Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio). Cuando era niña, Echo fue criada por su padre, William (Zahn McClamon), quien dirigió el grupo criminal antes que ella. Sin embargo, en algún momento durante el BLIP, el padre de Echo es asesinado por Clint Barton (Jeremy Renner), que estaba operando como el vigilante asesino Ronin. Echo persigue a Barton después de ver a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) usando el atuendo de Ronin y creer que el asesino ha resurgido.

Sin embargo, la narración llega a una coyuntura crítica cuando Clint Barton revela que alguien que trabajaba para Fisk le dio la ubicación de William. En el MCU, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, cuidó de Echo después de la muerte de William, actuando como un tío sustituto.

Durante su investigación, Echo confronta a otro miembro de la mafia, Kazi Kazimierczak (Fra Fee), que estaba sospechosamente ausente de una reunión la noche en que William murió. En última instancia, Echo se entera de que fue Fisk quien orquestó la muerte de William, dándole su ubicación a Ronin para que él fuera atacado. Durante el final de la temporada, ella se enfrenta a Kingpin y aparentemente lo mata fuera de la cámara, de la misma manera que lo mata en los cómics.

¿Quien mató al padre de Echo en los cómics de Marvel?

Echo en Marvel Comics fue presentada en Daredevil en 1999 como hija de un secuaz de Wilson Fisk. Al igual que en el MCU, Kingpin orquestó su muerte y posteriormente la adoptó, ocultando las circunstancias que rodean la muerte de su padre. En cambio, Kingpin la crio para creer que Daredevil había matado a su padre. Cuando Echo perfeccionó sus habilidades, se convirtió en una artista marcial mortal que finalmente se enfrentó a Daredevil.

Echo en los comics de marvel

Durante esto, Daredevil revela la verdad, exponiendo el engaño de Kingpin. Esto llevó a la lealtad de Echo a cambiar, volviéndola contra Fisk y alineándose con Daredevil como un poderoso aliado. El complejo viaje de Maya López mostró su resistencia y evolución de un enemigo manipulado a una fuerza formidable al lado de la justicia.

En los comics, López deja el nombre de Echo y crea a Ronin antes de que Clint Barton lo use más tarde. Este cambio en la historia de fondo alimentará el desarrollo de Echo en el MCU.

  • Los cinco episodios de la temporada 1 de Echo están disponibles en Disney+.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024