Síguenos

Series

¿Qué ver? ‘Los últimos días de Ptolemy Grey’

Publicado

el

Los Ultimos Dias de Ptolemy Gray Samuel L Jackson

Basada en el libro del mismo nombre de Walter Mosely, ‘Los últimos días de Ptolemy Grey’ (The Last Days of Ptolemy Gray) es una de las mejores actuaciones que jamás haya dado Samuel L. Jackson.

La serie limitada de Apple TV+ se centra en un anciano que lucha contra la demencia y la joven, Robyn (Dominique Fishback), que se convierte en su cuidadora. Pocos proyectos han captado mejor lo aterrador y perturbador que puede ser esta enfermedad. Incluso menos han reconocido la forma insensible en que nosotros, como sociedad, abandonamos a los que han sido diagnosticados.

‘Los últimos días de Ptolemy Grey’ combina drama familiar, una historia de detectives, humor y ciencia ficción ligera. Ptolemy Gray accede a participar en un turbio ensayo clínico de un fármaco que puede curar temporalmente su demencia y permitirle recordar todo su pasado con la mayor claridad. El Dr. Rubin (Walton Googins) administrará el medicamento de forma gratuita, pero el costo real es que, después de cuatro a seis semanas, la demencia de Ptolomeo progresará mucho más agresivamente.

No dejes de ver: Samuel L. Jackson vuelve a vestirse como Mr. Glass

‘Los últimos días de Ptolemy Grey’ no se basa en una historia real, pero toma mucho de las experiencias del mundo real de personas que sufren de demencia. De hecho, Samuel L. Jackson, quien encabeza el elenco, dijo en una entrevista que no tuvo que investigar mucho para el papel de Ptolomeo Gray porque toda su vida ha estado rodeado de familiares que sufren de demencia. Jackson también ha confesado haber querido interpretar al personaje durante los últimos 10 años, siendo una de sus motivaciones destacar el trabajo del novelista policiaco estadounidense Walter Mosley, quien escribió el libro y la mayor parte del guion de la serie. La madre de Mosley también sufría de demencia, y el deseo de su madre de recordar a las personas en su vida y comprender todo lo que la rodeaba es lo que inspiró la creación de Ptolomeo Grey.

Los Ultimos Dias de Ptolemy Gray Samuel L Jackson apple tv

‘Los últimos días de Ptolemy Grey’ se estrena los viernes en Apple TV+ y cuenta con 5 episodios. Además de Jackson, FIshback y Googins el elenco incluye a Cynthia Kaye McWilliams, Damon Gupton, Marsha Stephanie Blake y Omar Miller. Si no cuentas con Apple TV+ puedes acceder a una prueba gratuita de 7 días y pagar posteriormente una suscripción mensual de $69 pesos mexicanos.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024