Síguenos

Series

¿Qué es lo que ve Galadriel en el nuevo avance de ‘Los Anillos de Poder’?

Publicado

el

Galadriel avance Los Anillos de Poder

El nuevo avance de la serie ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ de Amazon Prime muestra a Galadriel visualizando las consecuencias de una matanza brutal. ¿Qué podría ser?

Anticipándose al esperado panel de la SDCC 2022, se lanzó en línea un nuevo avance de ´Los Anillos de Poder’, que ofrece una visión más detallada de la próxima serie de fantasía de gran presupuesto de Prime Video, que tiene lugar en una era mucho antes de que El Hobbit y El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. A diferencia de los avences anteriores, esta última promoción hace un amplio uso del diálogo, y el climax del tráiler se produce durante un tenso intercambio entre Galadriel interpretada por Morfydd Clark y Elrond interpretado por Robert Aramayo.

Tratando de advertir a su amiga que el mal está más cerca de lo que muchos elfos están dispuestos a creer, Galadriel afirma audazmente: “No has visto lo que yo he visto”.

Cuando Elrond le recuerda a Galadriel que él tampoco es ajeno al derramamiento de sangre, ella responde: “Tú NO has visto… lo que yo he visto”. Mientras Morfydd Clark pronuncia esta segunda línea, el avance muestra las ardientes consecuencias de una batalla épica. Los cadáveres flotan, los fuegos arden y el cielo es rojo carmesí mientras una Galadriel ligeramente quemada se desploma exhausta en el campo de batalla. ¿Qué podría estar representando ´Los Anillos de Poder’ aquí? Existen dos posibilidades:

La matanza de Alqualondë

Galadriel podría estar recordando la masacre en Alqualondë. Teniendo lugar antes de la Primera Edad de Tolkien (El Hobbit y El Señor de los Anillos vienen al final de la tercera, como referencia), los eventos ocurrieron junto al mar, lo que podría explicar los cuerpos flotantes y el efecto acuoso de la memoria de Galadriel. Según los ‘El Libro de los Cuentos Perdidos 1’ de Tolkien, Galadriel luchó del lado de los Teleri en Alqualondë, de ahí su presencia en el campo de batalla. Mientras tanto, Elrond ni siquiera había nacido cuando ocurrió la ‘Matanza de los Hermanos de Alqualondë’, (primera matanza de Elfos contra Elfos) razón por la cual Galadriel insiste en que sus experiencias traumáticas son peores que las de él.

Matanza-de-los-Hermanos-de-Alqualonde

De una manera indirecta, Morgoth fue responsable de la masacre a través de su manipulación de Fëanor, elfo líder de los Noldor que ordenó atacar. Usando rumores y mentiras como sus armas, Sauron convenció a Fëanor de alejar a su gente de Valinor… a cualquier precio. Por lo que trataron de robarles sus botes a los elfos Teleri. Si Galadriel está advirtiendo a Elrond de cómo los elfos no siempre notaron las maquinaciones de Morgoth a tiempo, este sería el ejemplo perfecto.

Dragor Bragollach, la Batalla de la Llama Súbita

Varias pistas específicas apuntan a la ‘Cuarta Batalla’ o Dagor Bragollach. Para empezar, el cielo rojo como las llamas no es un suceso natural, y con los incendios de fondo, Galadriel cubierta de ceniza y cadáveres esparcidos por el paisaje, las imágenes de ‘Los Anillos de Poder’ coinciden con Dagor Bragollach mejor que cualquier otra batalla en la historia de El señor de los anillos. En segundo lugar, la Dagor Bragollach es donde Galadriel perdió no a uno, sino a dos de sus hermanos: Angrod y Aegnor. Tiene mucho sentido que este recuerdo quede profundamente marcado en el alma de Galadriel, lo que explica la amargura en su voz cuando se dirige a Elrond.

Morfydd-Clark-como-Galadriel-en-Los-Anillos-de-Poder

Aunque hay un detalle que no concuerda. En lo que respecta a la tradición existente de Tolkien, Galadriel no participó en Dagor Bragollach. Está escrito que creía que Morgoth era imposible de derrocar y, por lo tanto, se excusó en gran medida de las batallas de la Primera Edad. La resistencia de Galadriel contra Sauron en la Segunda y Tercera Edad de El Señor de los Anillos puede interpretarse como una respuesta a su inacción miles de años antes. ‘Los Anillos de Poder’ pueden estar alterando la historia de Galadriel para transformarla en una guerrera más activa durante los primeros años de la Tierra Media.

Aunque tanto Dagor Bragollach como ‘La Matanza de los hermanos en Alqualondë’ son opciones viables, es plausible que la respuesta real sea ambas. Los avances siempre son propensos a una edición engañosa, por lo que tal vez el primer plano de Galadriel en un campo de batalla cubierto de ceniza represente la Dagor Bragollach, mientras que la imagen acuosa es de una secuencia completamente diferente de ‘Los Anillos de Poder’ que cubre la matanza en Alqualondë.

La primera temporada de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre de 2022.

Avance subtitulado de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024