Producción de The Falcon and the Winter Soldier se suspende por coronavirus

Una de las series más anticipadas de Marvel Studios se ha visto afectada por la expansión del coronavirus (Covid-19) en Europa. The Falcon and the Winter Soldier apenas había comenzado a filmarse en la República Checa.

Hasta la semana pasada las filmaciones de The Falcon and the Winter Soldier se habían desarrollado en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos, y gracias a ello varias fotos y videos del set habían comenzado anticipar lo que será esta nueva producción enmarcada en el MCU. Pero no esperen que ese tipo de actualizaciones sigan apareciendo, al menos durante los próximos días.

Un reporte de Deadline, afirmó que The Falcon and the Winter Soldier trasladó sus filmaciones hasta la ciudad de Praga y en ese país Disney optó por suspender el trabajo en la serie debido al brote de coronavirus.

Esa medida fue tomada por el estudio después de que el gobierno de Praga optara por cerrar las escuelas y establecer otras restricciones a los eventos y viajes en esa zona. Por ahora no está claro cómo impactará esto a la producción de la serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, ya que el reporte indica que tras la suspensión de la producción durante el pasado martes los integrantes del equipo fueron enviados de regreso a Atlanta.

The Falcon and the Winter Soldier retomará la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes después de los eventos de Avengers: Endgame y esta suspensión por el coronavirus no es el primer obstáculo que la serie enfrenta durante su producción. Previamente la nueva entrega del MCU tuvo que cambiar sus planes para filmar en Puerto Rico debido al terremoto que azotó a ese país el pasado mes de enero.

La serie estaba programada para estrenarse en agosto en la plataforma de streaming Disney Plus.