Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

¿Por qué HBO canceló la primera precuela de ‘Game of Thrones’?

Estamos a solo un mes del debut de House of the Dragon, pero la serie no fue la primera precuela de ‘Game of Thrones’ en ser considerada. Incluso antes de que la serie concluyera, HBO ya estaba explorando opciones para mantener viva la franquicia.

El estudio tenía varios proyectos potenciales en desarrollo, pero finalmente anunció que realizaría un piloto de una precuela ambientada miles de años antes de los eventos de ‘Game of Thrones’. Bajo el título provisional de ‘Bloodmoon’, se filmó un piloto para la potencial serie con un presupuesto de entre $30 y $35 millones de dólares, pero HBO decidió descartarlo y seguir adelante con ‘House of the Dragon’.

‘Bloodmoon’ fue protagonizada por Naomi Watts y fue dirigida por S.J. Clarkson, con Jane Goldman como showrunner. “La serie narra el descenso del mundo desde la edad dorada de los héroes hasta su hora más oscura”, decía el lema oficial. «Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este, las leyendas de Stark… no es la historia que creemos conocer».

Un nuevo informe de THR ha ayudado a arrojar un poco de luz sobre por qué se canceló ‘Bloodmoon’, especialmente después de que ya se había gastado tanto dinero. La vicepresidenta ejecutiva de drama de HBO, Francesca Orsi, dijo que “Bloodmoon realmente se destacó como algo diferente, con una construcción única de su mundo. Tonalmente se sentía muy adulta, sofisticada e inteligente, y había una conversación temática en el centro de la misma sobre la privación de derechos frente al colonialismo y el extremismo religioso”.

RELACIONADO:   ‘House of the Dragon’: Cada episodio costó $20 millones de dólares

El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, no había escrito mucho sobre el período en el que tuvo lugar Bloodmoon y admitió que fue una tarea difícil.

“’Bloodmoon’ fue una tarea muy difícil. Estamos tratando con un pueblo mucho más primitivo. Aún no había dragones. Gran parte del piloto giraba en torno a una boda de una casa del sur con una casa del norte y se metia en toda la historia de los Caminantes Blancos”.

Al final del día, HBO decidió no seguir adelante con ‘Bloodmoon’. El ex presidente de WarnerMedia, Robert Greenblatt, dijo: “No era imposible de ver ni horrible ni nada parecido. Fue muy bien producida y se veía extraordinaria. Pero no me llevó al mismo lugar que la serie original. No tenía esa profundidad y riqueza que tenía el piloto de la serie original”.

La noticia fue un «shock total» para Jane Goldman, quien había estado armando una sala de escritores para lo que supuso sería una serie aprobada y estaba haciendo cambios en el piloto de acuerdo a peticiones de HBO. Es poco probable que alguna vez podamos ver ‘Bloodmoon’, ya que aparentemente HBO ni siquiera ha dejado que George R.R. Martin vea el piloto.

  • Mientras tanto House of the Dragon debutará en HBO el 21 de agosto.
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS