Parásitos llegará a HBO como miniserie

Parásitos (Parasite) una de las películas más aclamadas del 2019 llegará a HBO en forma de miniserie. Bong Joon Ho, quien escribió y dirigió la cinta ganadora de la Palma de Oro y la favorita para el Óscar, se unirá a Adam McKay (The Big Short, Vice) para desarrollar el proyecto.

El acuerdo no se ha concretado, pero las conversaciones con HBO, que se sumó a una guerra de ofertas con Netflix por los derechos, van muy avanzadas.

Parásitos siguió a la pobre pero astuta familia Kim mientras se infiltraban en la vida de sus adinerados empleadores, la familia Park. La relación entre los dos clanes pasó por varios giros y finalmente terminó teniendo consecuencias mortales.

Una actualización de la información parece apuntar que aunque los detalles creativos están en las primeras etapas, Bong y McKay adaptarán la película para una serie limitada en inglés. Lo que iría contra los deseos de Joon Ho quien al ganar el Globo de Oro expresó su deseo por que el público norteamericano superará la barrera de una pulgada de leer subtítulos, para acceder a un mundo nuevo.

La película coreana, vista como una versión de la guerra de clases, así como un thriller de género, ha ganado más de $23 millones en la taquilla nacional, y $130 millones en la taquilla mundial. Posible contendiente a la categoría de Mejor Película y no sólo en la categoría de extranjera. Parásitos ya ha acumulado premios, incluida la victoria del domingo de los Globos de Oro a la Mejor Película Extranjera. Recientemente fue nombrada mejor película por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y apareció en muchas listas de las 10 principales de 2019.

Bong Joon Ho ya nos ha sorprendido en el pasado con películas como Host, Snowpiercer y Okja. Esta es el proyecto más reciente de McKay en HBO, después de desarrollar el guión de Succession, y la serie de drama de Los Lakers recientemente aprobada. También está preparando una serie limitada centrada en Jeffrey Epstein como parte de su lucrativo contrato de cinco años con la red de cable premium.

Avance de Parásitos subtitulado al español

Con información de THR