Síguenos

Series

Nuevas versiones de RoboCop y Poltergeist son prioridad para Prime Video

Tras adquirir MGM, Amazon quiere revivir franquicias como RoboCop y Poltergeist.

Publicado

el

RoboCop y Poltergeits nuevas versiones de Prime Video

El año pasado, Amazon cerró una adquisición del estudio de cine MGM por $8,500 millones de dólares, lo que le otorgó la propiedad de miles de películas y programas de televisión del estudio, entre ellas, RoboCop y Poltergeist.

Ahora necesitan averiguar qué hacer con todas las propiedades que poseen… y en el último episodio del podcast The Hot Mic, presentado por el escritor y crítico John Rocha y el escritor, crítico y reportero Jeff Sneider, Sneider reveló las seis franquicias de MGM con las que Amazon está más interesado en hacer algo. Estas son sus principales prioridades: Stargate, The Thomas Crown Affair, Legally Blonde, Rocky, Poltergeist y RoboCop.

No sorprende escuchar que Amazon quiere mantener Stargate, ya que esa franquicia ya consta de algunas películas y muchas temporadas de televisión. Michael B. Jordan ha estado vinculado a una nueva versión de The Thomas Crown Affair por un tiempo y Reese Witherspoon está a bordo para regresar en Legally Blonde 3, por lo que tal vez esos proyectos pronto se pongan en producción por la vía rápida.

Aunque Sylvester Stallone ha estado haciendo muy públicos sus problemas con el productor de la franquicia de Rocky, Irwin Winkler, esa propiedad todavía está viva con Creed III ahora en los cines y un posible spin-off de Drago en desarrollo.

Es un poco sorprendente escuchar que el reboot de Poltergeist es una gran prioridad en Amazon, pero Sneider señala que el terror es una gran fuente de dinero y Poltergeist es uno de los títulos de terror más grandes en la biblioteca de MGM. Pero traer de vuelta a Poltergeist puede ser “complicado por el hecho de que Steven Spielberg probablemente tendría que estar involucrado”, ya que él coescribió la película original y fue un productor muy práctico.

En cuanto a RoboCop, hace unos años se anunció que Neill Blomkamp iba a dirigir una secuela directa de la película original, un proyecto que se llamaba RoboCop Returns. Blomkamp tuvo que abandonar la silla del director debido a problemas de agenda, por lo que RoboCop Returns fue entregada al director Abe Forsythe… y no hemos escuchado nada al respecto en más de tres años. Entonces, ¿Amazon recuperará RoboCop Returns o desarrollarán algo completamente nuevo? Tendremos que esperar y ver.

Sneider no sabe si Amazon está pensando en convertir estas propiedades en programas de televisión o hacer más películas de las franquicias. Pero dado que son la máxima prioridad, deberíamos escuchar más sobre sus intenciones muy pronto.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024