Síguenos

Series

Netflix niega reportes de lesiones en reality de ‘El Juego del Calamar’

Se alega que miembros del reality del ‘Juego del Calamar’ de Netflix sufieron de hipotermia.

Publicado

el

Reality de El Juego del Calamar niega lesiones

Netflix ha respondido a los informes de negligencia en el set de su próxima serie de telerrealidad de ‘El Juego del Calamar’, que se basa en el exitoso drama coreano ficticio.

Corrió la noticia de que los concursantes pasaron “horas” en un clima helado y enfrentaron problemas médicos mientras filmaban en el Reino Unido, Netflix dice que los concursantes fueron bien cuidados y no experimentaron problemas de salud graves.

Netflix negó los reclamos y afirmó que “los participantes de ‘El Juego del Calamar´estaban preparados” para las demandas del clima, según Deadline. Netflix agregó: “Cualquier reclamo de lesiones graves es falso”.

La declaración concluyó con: “Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestro elenco y equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados”.

A principios de esta semana, el medio inglés The Sun informó que los concursantes compitieron en el juego “Luz roja, luz verde” del programa durante horas, inmóviles en un clima de -3 grados centígrados.

Una fuente le dijo al medio: “Era como una zona de guerra. La gente se fue llorando”, y alegó que se llevaron a un participante en una camilla. “Los médicos estaban sacando a la gente, pero no pudimos decir nada. Si hablas, estás fuera”.

Continuaron afirmando que “algunas personas no podían mover los pies porque hacía mucho frío” y alegaron que “algunos gateaban al final”. Otra fuente dijo que: “Cuando llegamos allí estaba helado” y dijo que no se proporcionaron calentadores. “Nos dieron dos térmicas, dos medias, una camiseta, unas zapatillas y un chándal verde”.

En una declaración a The Sun, Netflix argumentó que: “La producción de ‘El Juego del Calamar’ preparó a todos los concursantes hace varias semanas para que jugaran un juego en condiciones de frío y participaron sabiendo esto. Se tomaron todas las precauciones para garantizar que el juego se jugara de manera segura”.

¿Qué premio va a dar el reality de ‘El Juego del Calamar’?

La serie de telerrealidad de ‘El Juego del Calamar’ cuenta con 456 concursantes que compiten por un premio de $4.56 millones de dólares a través de juegos inspirados en el popular programa de Netflix. La serie original proporcionó fuertes comentarios sobre la disparidad de clases y el capitalismo, ya que los concursantes perdedores de la serie fueron asesinados durante su esfuerzo por ganar el gran premio.

Tras el anuncio de la serie reality de Netflix, los críticos expresaron que era la antítesis de la serie original. Estas preocupaciones fueron presentadas al creador del programa Hwang Dong-hyuk, quien dijo en septiembre de 2022: “Lo que espero es que continúen con mi visión e intención tanto como sea posible para el programa. Siento que cuando te tomas las cosas demasiado en serio, esa no es realmente la mejor manera de hacerlo para la industria del entretenimiento”.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024