Netflix ha cancelado GLOW y se queda sin temporada final

Desafortunadamente, parece que The Gorgeous Ladies of Wrestling no volverán a nuestras vidas. La serie de Netflix se enfocaba en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz sin trabajo en Los Ángeles en la década de 1980 que encuentra una última oportunidad para el estrellato cuando ingresa al mundo del brillo y el spandex de la lucha libre femenina. Netflix había renovado la serie para una cuarta y última temporada, pero se ha confirmado que el streamer ha revertido su decisión debido a la pandemia.

Los creadores de la serie Liz Flahive y Carly Mensch dijeron en un comunicado que el “COVID ha matado a humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente, el COVID también eliminó nuestro show. Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW. Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido. Están sucediendo muchas cosas de mierda en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero todavía es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en la cámara”.

La producción de la cuarta y última temporada de GLOW había estado en marcha durante varias semanas cuando se vio obligada a suspenderse a principios de este año debido a COVID-19, y a pesar de los esfuerzos para poner las cosas en funcionamiento nuevamente, simplemente no pudieron encontrar la manera para hacerlo y al mismo tiempo cumplir con los protocolos de seguridad necesarios.

GLOW también es bastante cara de producir, y Netflix estimó que lo más temprano que la serie podría volver a las pantallas sería en 2022, cerca de tres años después del lanzamiento de la última temporada. Combinado con el retraso considerable y el aumento de los costos, Netflix supuestamente no pensó que una audiencia lo suficientemente grande todavía estaría allí para justificar el costo.

En su propia declaración, un portavoz de Netflix dijo: “Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de GLOW debido al COVID, lo que hace que filmar este programa íntimo físicamente con su gran elenco sea especialmente desafiante. Estamos muy agradecidos con las creadoras Liz Flahive, Carly Mensch, Jenji Kohan y a todos los escritores, elenco y equipo por compartir esta historia sobre las increíbles mujeres de GLOW con nosotros y el mundo”.

Con información de Deadline