Síguenos

Series

Netflix cancela ‘Sombra y Hueso’ y otras 4 series

Netflix cancela dos series live-action y tres programas animados, incluyendo ‘Sombra y Hueso’.

Publicado

el

Netflix cancela Sombra y Hueso y otras 4 series

‘Sombra y Hueso’ junto con otras cuatro series han mordido el polvo. Netflix cancela series continuamente y ha experimentado algunos cambios importantes durante el último año a medida que el panorama continúa cambiando y el número de suscriptores ha sido menos consistente. Estos cambios incluyen alejarse de lanzamientos de gran presupuesto como ‘Red Notice’ e introducir un nivel basado en publicidad más económico debajo del nivel básico.

Según reportes, Netflix está evaluando su catálogo luego del final de la huelga del Screen Actors Guild, que duró 118 días mientras los actores luchaban por un salario justo. El resultado de esta evaluación ha sido la cancelación de las series live-action ‘Glamorous’ y ‘Sombra y Hueso’. También en la tabla de cortar había tres series animadas: ‘Agente Elvis’, ‘Farzar’ y ‘Capitán Fall´.

De las cinco series, solo una duró más de una temporada, ya que la temporada 2 de ‘Sombra y Hueso’ se estrenó en marzo de 2023.

¿Por qué Netflix cancela series masivamente?

Según el informe, los programas fueron cancelados por diversas razones. Además de que su audiencia no se consideró suficiente para cubrir su costo, los retrasos en la producción debido a las dos huelgas de Hollywood (la huelga de actores se superpuso significativamente con la huelga anterior de escritores de 148 días) llevaron a Netflix a evaluar que habría una brecha demasiado grande entre temporadas para mantener una audiencia sustancial de las cuatro series de una sola temporada.

El hecho de que se informara que se estaba desarrollando un spin-off de ‘Sombra y Hueso’ titulado ‘Six Crows’ no parece haber afectado esta decisión en el caso de ese programa.

Sin embargo, es posible que algunos de los principales creativos involucrados en los programas permanezcan en la plataforma para proyectos futuros. Por ejemplo, el creador de ‘Sombra y Hueso’, Eric Heisserer, escribió el guion de la exitosa adaptación de terror de Netflix, ‘Bird Box’, por lo que puede haber suficiente buena voluntad entre las partes para permitir que cualquier nuevo proyecto de Heisserer permanezca en el horizonte.

En raras ocasiones, las series que Netflix cancela han encontrado nuevos hogares. Es muy posible que cualquiera de estas series siga su ejemplo, pero por ahora, su futuro está en el aire.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.