Mini-Serie de Cortés y Moctezuma es otra víctima del COVID-19

Hace más de 2 años, Javier Bardem firmó para protagonizar una mini-serie para Amazon que exploraría la relación entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, pero ahora se reporta que debido a la pandemia, la producción de Cortés y Moctezuma será cancelada.

Cortés y Moctezuma iba a ser una miniserie épica de cuatro horas de Amazon Studios y Amblin;  fue descrita como la producción en español más grande de todos los tiempos. Steven Zaillian escribió la serie, con Steven Spielberg, Justin Falvey, Darryl Frank, Gael García Bernal y Diego Luna como productores ejecutivos.

Junto a Bardem, la serie era protagonizada por Tenoch Huerta y Yoshira Escarrega. La serie había estado filmando durante dos semanas antes de que se viera obligada a suspenderse debido al COVID-19 a principios de este año, pero Amazon y Amblin corrieron los números y descubrieron que sería demasiado costoso comenzar de nuevo y decidieron desechar toda la producción.

“Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global COVID-19, Amazon Studios y Amblin Partners no pueden seguir adelante con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma, dijeron las dos compañías en un comunicado.

“En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro próximo para lograr la escala y alcance que se pretendía y que la serie merece. No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian y todo el elenco y el equipo de la serie y esperamos que podamos volver a trabajar juntos en el futuro”.

Con sus enormes y elaborados decorados piramidales, intrincados accesorios y cientos de extras, Cortés y Moctezuma probablemente habría sido un espectáculo masivo, por lo que es una pena que no podamos verlo. La serie ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Amblin de Steven Spielberg, y surgió hace varios años como un posible proyecto de dirección para Spielberg, y aunque la miniserie puede ser descartada, es posible que la compañía retome la idea en el futuro.

Con información de Deadline.