Mindhunter no ha sido cancelada a pesar de liberar a sus actores

Desde hace tiempo sabemos que tendríamos que esperar por la tercera temporada de Mindhunter, el drama de Netflix creado por David Fincher que explora como el FBI desarrolló técnicas para estudiar y entender a los asesinos seriales. Esto debido a que Fincher tiene las manos llenas con varios proyectos, entre ellos una película para la cadena de streaming llamada Mank y la segunda temporada de Love, Death and Robots.

Han pasado 5 meses desde el estreno de la segunda temporada de Mindhunter en Netflix y no se ha sabido mucho del futuro de la serie, eso hasta ahora. Según dio a conocer Deadline, desde Netflix han liberado a los actores, a la vez que la serie es puesta en una pausa indefinida.

Según explicaron desde la plataforma, David Fincher, productor y director de la serie, “está centrado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir la segunda temporada de Love, Death and Robots”.

A pesar de esto, no descartan por completo una tercera tanda de episodios, señalando que Fincher “quizás vuelva a revisitar Mindhunter en un futuro, pero mientras tanto parecía que no era justo para los actores evitar que buscaran otros proyectos, mientras él estaba explorando nuevos trabajos por su cuenta”.

Al parecer, los actores estarían dispuestos a volver para una tercera temporada, pero dado que quedaron liberados y es muy probable que se unan a nuevos proyectos, habría que coordinar sus diferentes agendas para un posible regreso de la serie. Netflix, se basa tanto en la audiencia como en el reconocimiento para renovar las series, por lo que sólo queda esperar para ver si en algún momento se aventuran con una tercera entrega o la cancelan definitivamente.

Recordemos que la tercera temporada de Mindhunter ya estaba en pausa y como David Fincher tiene planeado un arco argumental de 5 temporadas en total. Así que lo más probable es que en el futuro (un poco lejano) veamos más de Mindhunter.