Mark Ruffalo podría protagonizar serie de Parasite de HBO

Mark Ruffalo, famoso por interpretar a Hulk en el MCU de Marvel, esta siendo considerado para protagonizar la serie de HBO basada en la película sensación del momento: Parasite.

Parasite o Parásitos obtuvo 4 premios Oscar de la 92 Entrega de la Academia, incluyendo Mejor Película Internacional, Mejor Guion Original, Mejor Director (Bong Joon-Ho) y Mejor Película.

La posible participación de Ruffalo se produce un mes después de que se informara que HBO está desarrollando la serie limitada con Bong y el ganador del Premio de la Academia Adam McKay, escritor y director creador de The Big Short y Vice. De acuerdo a Jeff Sneider (vía Collider), “múltiples fuentes” afirman que Ruffalo protagonizará la serie de Parasite.

Sneider informa que Bong contactó a Ruffalo y que hay “interés de ambas partes”, pero señala que aún no han entrado en negociaciones oficiales. Cuando se le pidió un comentario, HBO dijo en un comunicado: “La serie limitada de HBO inspirada en Parasite se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y especular sobre cualquier personaje o casting es muy prematuro”.

La idea de hacer una serie, proviene de CJ Entertainment, compañía que respaldó la película que ha recaudado casi $170 millones de dólares en todo el mundo, y Hyperobject Industries de McKay y Kate Street Picture Company (Okja) de Dooho Choi. Según Deadline, la serie limitada fue “buscada” por Netflix y otras compañías de streaming.

“Tenía todas estas ideas clave acumuladas desde que comencé a escribir el guión”, dijo Bong, ahora tres veces ganador del Oscar, a TheWrap sobre el guión que escribió con Han Jin Won. “Simplemente no pude incluir todas esas ideas en las dos horas de duración de la película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad y mi objetivo con esta serie limitada es crear una película de seis horas de duración”.

En Parasite, la codicia y la discriminación de clases amenazan una relación simbiótica recién formada entre familias ricas y desamparadas.

“Por ejemplo, cuando el ama de llaves original Mun Gwang (Lee Jung Eun) regresa a altas horas de la noche, algo le sucedió en la cara. Incluso su esposo preguntó al respecto, pero ella nunca respondió”, dijo Bong sobre la película. “Sé por qué tenía los moretones en la cara. Tengo una historia para eso y, aparte de eso, ¿por qué sabe la existencia de este búnker? ¿Qué relación tiene ella con ese arquitecto para saber de este búnker? Entonces tengo todo estas historias ocultas que he almacenado”.

Mark Ruffalo, nominado tres veces al Óscar aparecerá próximamente en la serie limitada de HBO “I Know This Much Is True” también protagonizada por Imogen Poots, Juliette Lewis, Kathryn Hahn, Michael Greyeyes y Melissa Leo.