Mahershala Ali interpretará a la leyenda del box Jack Johnson en serie de HBO

Mahershala Ali (True Detective, Green Book) interpretará a la leyenda del boxeo Jack Johnson en UNRULY, una serie limitada de seis episodios que se está desarrollando en HBO. El proyecto se basa en el documental de PBS Unforgivable Blackness: The Rise and Fall of Jack Johnson, producido y dirigido por Ken Burns, así como su libro complementario de Geoffrey C. Ward. Dominique Morisseau (Shameless) está listo para escribir el guion.

UNRULY se describe como “una narración sin disculpas, negra, sin restricciones, de Jack Johnson, el primer campeón negro de peso pesado del mundo. Esta audaz exploración representa el ascenso del campeón a la grandeza atlética y los costos que pagó por su piel y desafío, que creó una guía para la resistencia negra en cada movimiento de justicia para las generaciones venideras”.

Johnson también era conocido como el “Gigante de Galveston” y su pelea de 1910 contra James J. Jeffries fue llamada la “Pelea Del Siglo”. Mahershala Ali ha declarado durante mucho tiempo que interpretar a Johnson es su papel soñado, y el actor previamente interpretó al boxeador en una producción teatral de The Great White Hope hace veinte años. Además de protagonizar la serie, Ali también actuará como productor ejecutivo junto a Karim Ali, Mimi Valdés, Dominique Morisseau, Gary Goetzman, Ken Burns y Tom Hanks.

Además de UNRULY, Mahershala Ali tiene otro proyecto bastante considerable en su futuro, ya que está listo para asumir el papel de Blade, el cazador de vampiros mitad humano / mitad vampiro del MCU.

El personaje fue interpretado anteriormente por Wesley Snipes en BLADE, BLADE II y BLADE TRINITY, quien parece estar más que bien con Ali asumiendo su papel. “Para todos los DAYWALKERS que están perdiendo la cabeza en este momento, chillaaxx”, escribió Snipes en un comunicado. Ali también protagonizará SWAN SONG para Apple TV, que se ubicará en un futuro cercano y explora qué tan lejos llegará alguien y cuánto sacrificarán, para hacer una vida más feliz para las personas que aman.

Con información de DEADLINE.