Síguenos

Series

LOST tenía que durar 3 temporadas, pero ABC no quería que terminara

Publicado

el

Lost tres temporadas

Como millones de personas, LOST me enganchó desde el principio. A lo largo de las seis temporadas del programa, los fanáticos de todo el mundo discutieron y analizaron los diversos misterios, personajes y ubicaciones que se encuentran en la Isla, y aunque no todos estaban satisfechos con la forma en que la serie llegó a su fin, Lost sigue siendo una de las series más grandes de nuestro tiempo.

Cuando LOST se estrenó en el lejano 2004, el estado de la televisión estaba en un lugar muy diferente; no hubo Mad Men, Breaking Bad ni ninguno de los otros programas que comenzaron la era del prestigio de la televisión. Un espectáculo muy serializado combinado con elementos de ciencia ficción y sobrenaturales era un gran riesgo en ese momento, pero cuando se hizo evidente cuán popular se estaba volviendo Lost, la cadena no quería perderlo. Como la mayoría de los fanáticos saben, los showrunners de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, planearon una fecha de finalización para la serie justo a la mitad, pero si Lindelof y Cuse se hubieran salido con la suya, la serie habría terminado mucho antes. Lindelof habló recientemente sobre las discusiones para terminar la serie en sus términos, que comenzaron casi tan pronto como la serie debutó:

“Las conversaciones acerca de querer que el programa terminara comenzaron con el episodio piloto. ABC nos preguntaba: ‘¿Cuándo vas a resolver estos misterios? Y una vez que los resuelvan, ¿por qué la gente seguirá viendo el programa?‘ Y el Nivel Uno de eso fue: ‘Bueno, vamos a presentar nuevos misterios a medida que avanzamos. Entonces, con suerte, por cada una de las que respondemos, hemos creado un nuevo misterio convincente. Si conseguimos el equilibrio correcto, no se acumularán‘. Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que no alcanzamos ese equilibrio”.

Cuando el equipo comenzó a trazar el diseño general de LOST, Damon Lindelof se decidió por un plan de tres años. “LOST fue como, ‘¿Qué hay en la escotilla? ¿Qué pasa con el monstruo? ¿Quién es el Sawyer original? ¿Por qué Locke está en silla de ruedas? ¿Cuál es la naturaleza de la isla? ¿Por qué parece moverse? ¿Quiénes son los otros?’ Tuvimos todos estos misterios convincentes y entonces decíamos: ‘Queremos que se respondan estas cosas al final de la temporada 1, estas cosas respondidas al final de la temporada 2, y luego el programa básicamente termina después de unos tres años’. A pesar de este plan, ABC quería que el programa continuara el mayor tiempo posible, argumentando que no terminas los programas que la gente está mirando“.

Lost Personajes

Con la cadena negándose a valorar la posibilidad de un final predeterminado, Damon Lindelof y Carlton Cuse comenzaron a negociar su propia salida después de tres temporadas, pero después de que debutó la tercera temporada, finalmente los ejecutivos de ABC se dieron cuenta de cuánto debían trabajar los escritores para mantener los misterios funcionando indefinidamente, por lo que acordaron que LOST necesitaba una fecha de finalización.

“Entonces finalmente se sentaron a negociar y tuvimos una conversación real”, dijo Lindelof. “Decían: ‘Hemos acordado dejar que termines el programa’ … Acabo de decirle al [presidente de ABC] Steve McPherson: ‘Gracias. Esto es lo mejor para el programa'”, y él dijo: “Estábamos contemplando 10 temporadas. Eso sí, estamos a la mitad de la temporada 3, así que primero, ¿cómo crees que llegaremos a las 10? Eso es lo mismo que decir que no te dejaremos terminar la serie, ¿Cuántas series dramáticas llegan incluso a 10 temporadas?”

Después de bastante intercambio entre Lindelof y Cuse con la cadena, acordaron terminar Lost después de seis temporadas. No es difícil imaginar cuán diferente habría sido LOST si se hubiera extendido, pero definitivamente se nota que las últimas temporadas palidecieron en comparación con las primeras.

Con información de Collider

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024