Síguenos

Series

Los Caballeros del Zodiaco: escritor defiende decisión de convertir a Shun en mujer

Publicado

el

Shun ahora es mujer Los Caballeros del Zodiaco

Si hay algo que llamó la atención de la nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) que se estrenará en Netflix en el verano el 2019 fue la decisión de convertir a Shun, el caballero de bronce de Andromeda en mujer. Si, el estilo de animación llamó la atención, pero lo que más reclamaron los fans, entre los que me incluye, fue en ese ridículo cambio de sexo.

Primero pensé que tal vez había visto mal y que tal vez lo habían hecho más femenino que antes. Pero rápidamente llegó al confirmación de parte de Eugene Son, uno de los escritores de SAINT SEIYA para Toni Animation, en twitter. Si, Shun ahora es mujer y se llama Shaun.

Son dice que hay algunas personas que aceptan el cambio, pero al menos en lo que he leído de comentarios, nadie lo está. El escritor que también ha trabajado en Avengers Secret Wars y Black Panther´s Quest se defendió ante la oleada de críticas sobre la nueva versión de Los Caballeros del Zodiaco:

Son comenzó hablando sobre el cambio de algunos de los nombres de algunos personajes, pero que él no tuvo que ver con esto, Toei y Masami Kurumda tomaron esta decisión mucho antes de que el se uniera al proyecto. Decidieron hacerlo porque algunos caballeros provenían de China, Europa o América.

¿Por que convertir a Shun en mujer?

Esta decisión fue completamente de Eugene Son, a lo que dijo: “Cuando comenzamos a desarrollar la serie actualizada, quisimos cambiar muy poco. La premisa original que hace que Saint Seiya sea tan amada es muy fuerte. La mayoría se mantiene vigente aún 30 años después. Lo único que me preocupaba era que los caballeros de bronce eran tipos.”

Son también dijo que aunque Los Caballeros del Zodiaco siempre han tenido excelentes y fuertes personajes femeninos – lo que se refleja en la gran cantidad de seguidoras del anime – la historia de un grupo de hombres luchando por salvar al mundo sin chicas alrededor no es interesante. Era lo que acostumbraba en la época, pero no ahora.

“Ahora el mundo ha cambiado. Chicos y chicas trabajando codo a codo es lo normal. Estamos acostumbrados a verlo. Bueno o malo, la audiencia podría interpretar a un elenco masculino como si tratáramos realizar una DECLARACIÓN de algo.”

Son asegura que pensaron en darle más protagonismo a personajes existentes como Marin o Shaina, pero que ya eran muy poderosas, así que abandonaron esa idea. Después pensaron en tomar un personaje existente como Shunrei y darle poderes; incluso consideraron crear un nuevo personaje femenino que se sumara al equipo pero ninguna opción los convenció.

“No quisé crear un nuevo personaje femenino que resaltará y fuera obvio, especialmente si no tenía un origen natural y un objetivo además de ser “la chica”.

“Así que discutimos Andromeda y todos coincidimos en que era un gran personaje.” dijo Son al aclarar que consideraron “¿Qué tal si en lugar de Andromeda Shun, lo convertimos en nuestra interpretación de Andromeda Shaun?”

“Mientras más los desarrollábamos, más veíamos su potencial. Un gran personaje con un gran aspecto. No cambiaríamos nada de su premisa.”

Son continúa hablando de que esa es la decisión que escogió y que si a la gente no le parece, a él le parece bien la opinión de cada quien. Creo que se le olvida que si a la gente (y a los fans) no le gusta. Netflix tendrá un fracaso entre manos y la pérdida de una buena inversión económica. Todo por un capricho y pésima decisión. Aunque todos son culpables porque el escritor asegura que le presentó esta decisión a Toni Animation (entre los que supongo yo, se encuentra el autor Masami Kurumada).

https://twitter.com/eugeneson/status/1071608437606309888

Basta notar la cantidad de “dislikes” que tiene el video de lanzamiento en Netflix América Latina. Personalmente creo que TODOS los argumentos de EUGENE SON para defender su decisión son pésimos.

Muchos de los comentarios en redes sociales, ponen como ejemplo que trate de cambiar el sexo de las cinco protagonistas de Sailor Moon. Pero con un poco de inteligencia, hubiera podido realizar una buena adaptación y le voy a dar un ejemplo. NEON GENESIS EVANGELION.

Evangelion tuvo un reboot actualizado que no sólo cambio gran parte de la historia, “refrescándola” y haciéndola atractiva en gran medida. Sino que introdujo un nuevo protagonista femenino (ya son 3, no había necesidad) y lo hizo de una gran forma. Incorporándolo con inteligencia a la historia. Lo que Son hizo para Netflix fue un claro ejemplo de pereza creativa.

Shun ya de por sí era un personaje progresista. En palabras de IKKI, el más poderoso de todos si no se contuviera. Además era pacifista, pero devastador.

Meme Shun Los Caballeros del Zodiaco

Uno de los aspectos clave es que las mujeres caballeros tienen que usar máscara – gran parte de la trama del amor de Shaina por Seiya – ¿Ahora como van a explicar que Shun pelea así? ¿Marin y Shaina usan la máscara por diversión?. No esperaba mucho Netflix y has logrado decepcionarme.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024