Síguenos

Series

Las 12 mejores peleas de Los Caballeros del Zodiaco

Publicado

el

saint seiya

Hoy 11 de Octubre del 2016 Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) cumple 30 años desde que comenzó a publicarse en forma de Manga (Comic) en 1986.

La saga ha cosechado millones de fans en todo el mundo al grado de que ha inspirado películas, spin-off y universos alternos. Se convirtió en un anime con una gran proyección a pesar de que lo mejor que tenía eran violentas batallas. En tributo a esta gran serie de la cual soy fan, he decidido hacer un Top 12, en honor de las Doce Casas, de las mejores peleas de toda la serie. Sin contar películas o sagas posteriores como Saint Seiya Omega o Lost Canvas.

La reducción fue difícil y grandes batallas se quedaron fuera. A mi parecer estas son las más significativas porque marcaron la serie en algún punto. Espero que sea similar a tu propia lista, exprésate en los comentarios cuál es tu favorita o cual faltó.

12.- Shun vs Afrodita

Si, la pelea entre los caballeros más afeminados es la primera del top. Es la pelea más destacada de Shun porque no necesito de su hermano para derrotar a un enemigo muy poderoso. Además de que demuestra que no depende de las cadenas para expresar su poder. La escena en la que le demuestra a su maestro su verdadera capacidad es capaz de crear un shock. Revela que en verdad es hermano de alguien tan poderoso como El Fenix.

https://youtu.be/VK1tDQBVTxg

11.- Shaka vs Saga, Camus y Shura

Los caballeros dorados que aparentaban servir a Hades no se guardaron nada en su enfrentamiento a través de las Doce Casas. La pelea comenzó a larga distancia desde la casa de Geminis con múltiples intercambios de poder. Para culminar en la demostración de Shaka de que para derrotarlo tendrían que unir sus poderes en una técnica prohibida llamada la Exclamación de Athena. El encuentro final entre caballeros dorados fue sólo un epilogo de esta batalla.

https://youtu.be/T_SjYt6IVaE

10.- Shion vs Dohko

En la saga de Hades se dieron grandes batallas, la participación de los caballeros dorados vivos y revividos le dieron otro nivel a los enfrentamientos. En la cúspide del poder se da este encuentro entre dos grandes maestros. Shion, el maestro de Mu, antiguo caballero de Aries y anterior Patriarca se enfrenta al maestro de Shiryu y Caballero de Libra en toda su gloria. Su técnica de los 100 dragones es un legado para su estudiante y una terrible técnica.

09.- Shiryu vs Argol

La primera batalla de Shiryu contra un caballero de plata es vital. Argol de Perseo tiene la habilidad de convertir a sus rivales (y amigos) en Piedra. Shun y Seiya han caído víctimas de su poder y todo recae en el caballero Dragon que hace algo que pocos esperaban. En lo que se convertiría en una tendencia, Shiryu se quita la vista para poder derrotar a Perseo.

https://youtu.be/_0fl3zf0KgY

08.- Seiya vs Aioria

Las pelas vs los caballeros dorados se caracterizaron porque los últimos comenzaban jugando con los de bronce. La pelea de Seiya vs Aldebaran fue impresionante, pero iba de poco a poco. La primera parte de esta pelea se da en el bosque, cuando Pegasa gana gracias a que se aparece la armadura de Sagitario, pero sólo era el calentamiento que culmina en la pelea de las Doce Casas. Cuando Seiya llega a la casa de Leo se encuentra con un caballero dorado controlado por el patriarca que lo ataca con toda su fuerza, incluso le rompe una pierna. Seiya recibe el apoyo de Marin para cobrar fuerza, pero cuando todo parece perdido aparece Cassius quien por amor se sacrifica para evitar el sufrimiento de Shaina. Cassius era el típico personaje que odiabas, el abusivo del grupo, pero el sacrificio que realiza marco la infancia de muchos.

07.- Shiryu vs Dragon Negro

Pelar por la amistad suena bastante cursi pero en este caso lo hacen ver impresionante. Es un capítulo diferente, tanto por la edición como por la música de fondo, es la única vez que se utilizó esta canción. El Dragon Negro era extremadamente poderoso, a mi parecer más que Shiryu, que aunque estaba lastimado realmente sólo venció gracias al sacrificio del Dragon Negro. Hasta los mas machos lloraron con esta escena. “De pronto tuve ganas de creer en eso a lo que llamas amistad.”

06.- Seiya vs Misty, Moses y Asterion

La primera vez que Seiya se enfrenta a un caballero de plata es marcado por la primera y única vez (hasta Hades) en que Pegaso muestra sus alas. La secuencia final de la batalla ocurre mientras Saori toca unas notas en el piano, esta escena marca el primer incremento de poder substancial de los enemigos. Es una pelea múltiple, porque después de derrotarlo llegan a rescatar a Marin que estaba a punto de morir a merced de dos caballeros de plata. Es aquí donde revelan (equivocadamente) que Marin es hermana de Seiya. La revelación es impactante y a mi parecer mucho mayor que cuando se lo revelan en la pelea de la saga de Hades. La reacción de Marin es como si le hubieran inyectado adrenalina directamente al corazón.

05.- Shaka vs Ikki

La pelea que libran los cinco caballeros de bronce contra el caballero dorado de Virgo fue una de las mejor estructuradas. Seiya, Shun y Shiryu nada pueden hacer contra el Tesoro del Cielo de Shaka. Entonces Ikki aparece para demostrar porque es el caballero de bronce más poderoso. Shaka también era sumamente arrogante antes de esta batalla.

https://youtu.be/P68qk7TFzIk

04.- Mime vs Shun-Ikki

Definitivamente la mejor pelea de la saga de Asgard. Mime era un sujeto extremadamente poderoso a pesar de pelear con un arpa. Shun se enfrenta primero con el pero a pesar de utilizar su tormenta nebular Mime esta a punto de matarlo. Como de costumbre aparece Ikki para salvar a su hermano, pero la batalla que libran es brutal. Gracias al puño fantasma de Fenix conocemos la historia detrás de este dios guerrero y la escena en la que Mime descubre que su padre adoptivo no había asesinado a sus padres a sangre fría es épica.

https://youtu.be/kiwFepKoZlg

03.- Hyoga vs Camus

Esta hizo llorar a más de uno. En el manga el Maestro de Cristal no existía y Hyoga era estudiante directo de Camus. La pelea se divide en dos rounds, en el primero Camus manda a la madre de Hyoga al fondo del mar con la intención de detonar el séptimo sentido de su pupilo. Hyoga falla y es colocado en un ataúd de hielo. Posteriormente tiene la revancha en la casa de Acuario, en dónde en un sólo episodio se logra una de las peleas más emotivas de toda la serie. Camus y Hyoga son responsables de que yo conozca que el cero absoluto es a los -273 grados centígrados. La máxima lección para Hyoga fue aprender la Ejecución Aurora y nunca entendí porque Atena no revivió también a Camus.

https://youtu.be/7E0DcKIy1gU

02.- Saga vs Ikki y Seiya

La saga de las doce casas fue sin duda la mejor. Los caballeros se enfrentan a posibilidades imposibles y cuando Seiya logra llegar al objetivo encuentra a un hombre arrepentido que sufre (en el manga) por la posesión de un dios maligno. Cuando Seiya cree que llegará con facilidad al escudo de Atena es brutalmente atacado por Saga y aún sin los cinco sentidos llega a golpear de manera sorprendente a Geminis. Ikki aparece en escena para darle tiempo a Pegaso de llegar al escudo. Saga se da cuenta de esto y ataca a Ikki para alcanzar a Seiya. Pensando que ha triunfado, golpea a pegaso de manera más brutal. “Atena no puede hacer nada para detenerme. No. Como un recuerdo a ella, te arrancaré la cabeza Pegaso.”

https://youtu.be/UwjLPCHb3NA?t=3624

01.- Seiya vs Shiryu

Si hay un punto en el que muchos nos hicimos fan de la serie fue realmente al principio, cuando pudimos ver el enfrentamiento entre el Pegaso Seiya y el Dragon Shiryu. Al principio son plenos enemigos, Seiya busca a su hermana y el Dragon es sumamente arrogante y confiado de sus habilidades. Aprende a la mala la determinación de Seiya que marca la serie completa y el porque en japonés el titulo lleva su nombre. Al final arriesga su vida para regresarle la vida al enemigo en la primera escena en la que los cuatro enemigos se ayudan entre si. Shun sostiene a Shiryu mientras Hyoga le dice a Seiya desde donde debe golpear.

https://youtu.be/Z4OsEXQ2xDQ

Menciones especiales:

  • Shiryu vs Minotauro, Basilisco y Mandragora
  • Shiryu vs Cancer
  • Shiryu vs Shura
  • Ikki, Shun y Shaina vs Bud
  • Hyoga vs Milo
  • Ikki vs Aiacos
  • Sigfried vs todos
  • Hyoga vs Isaac
  • Seiya vs Shaina (todas)
  • Hyoga vs Docrates
  • Radamantis vs todos
  • Ikki vs Capella y Dante
  • Ikki vs Seiya, Shiryu y Shun

Después de ver toda esta lista, ¿creo que a Shiryu le tocaron las mejores peleas no? ¿Qué opinas, para ti cuál es la mejor pelea?

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024