Síguenos

Series

La serie Metropolis es la primera víctima de la huelga de escritores

La huelga de escritores ha provocado la cancelación de la versión de Metropolis de Sam Esmail.

Publicado

el

Metropolis de Apple TV Cancelada

Este era un proyecto que al creador de Mr. Robot, Sam Esmail, le apasionaba. La serie de televisión Metropolis, inspirada en el clásico de ciencia ficción de 1927 dirigido por Fritz Lang, fue ordenada oficialmente por Apple TV+ hace quince meses.

A principios de este año, Briana Middleton (Sharper) y Lindy Booth (The Librarians) fueron elegidas como protagonistas. Pero ahora Deadline confirma que Metropolis ha sido cancelada, convirtiéndose en “una de las víctimas de más alto perfil de la creciente incertidumbre en Hollywood” debido a la huelga de escritores.

Metropolis se había estado preparando para comenzar su producción en Australia. “Se acaba de notificar al equipo que el ambicioso proyecto no avanzará con la producción, que tenía como objetivo comenzar en el verano”.

Un representante de la productora UCP confirmó: “Los elevados costos y la incertidumbre relacionada con la huelga en curso llevaron a esta difícil decisión”.

“Metropolis había estado en el limbo durante las últimas siete semanas. Dado que los borradores de los guiones para la serie de alto perfil y fuertes efectos especiales ​​no se habían terminado antes del inicio de la huelga de escritores el 2 de mayo, lo que retrasó el establecimiento de presupuestos y otros elementos clave de la preproducción.

Debido a la situación, UCP enfrentó costos crecientes relacionados con retrasar el inicio de la producción, construir y mantener escenarios expansivos, mano de obra y trabajo de efectos visuales, sin saber cuándo podría comenzar la filmación debido a la huelga de escritores (y una potencial huelga SAG-AFTRA). Después de evaluar el dinero gastado hasta ahora y el riesgo de seguir adelante, UCP optó por no continuar con la serie y notificó a sus socios en Apple TV+”.

Basada en una novela de Thea Von Harbou, (que puedes adquirir aquí) Metrópolis estaba ambientada en una distopía urbana futurista y seguía los intentos de Freder, el rico hijo del amo de la ciudad, y María, una figura santa para los trabajadores, de superar el vasto abismo que separaba las clases en su ciudad y reunir a los trabajadores con Joh Fredersen, el amo de la ciudad. Los detalles de la trama de la serie de televisión se mantuvieron en secreto.

Los informes sobre el casting de Middleton revelaron que interpretaría a un personaje llamado Finnie Polito, un nombre que no estaba en las versiones anteriores de Metrópolis. El personaje de Booth tenía un nombre familiar: María.

Metropolis de 1927

Como explicó SuperHeroHype, en la película de 1927, María era miembro de la clase trabajadora que ayudó a impulsar la ciudad distópica titular, cuyos ciudadanos más ricos vivían muy por encima de ellos en colosales edificios de gran altura. Eventualmente, María conoce al hijo del amo de la ciudad, Freder, quien observa horrorizado cómo varios trabajadores mueren en un trágico accidente. Freder luego acepta ayudar a María a cerrar la brecha entre ricos y pobres. Hubo algunas especulaciones de que Finnie Polito podría ser una versión del personaje de Freder… pero ahora nunca conoceremos a Finnie Polito o esta nueva versión de María.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024