Síguenos

Series

‘La ley de Lidia Poët’ cuenta la historia de la primera mujer abogada de Italia

Primer avance del drama época de Netflix ‘La ley de Lidia Poët’

Publicado

en

La ley de Lidia Poët se estrena en Netflix el 15 de febrero.

‘La ley de Lidia Poët’ busca contar la historia de la primera mujer abogada en Italia en un momento en que no se consideraba adecuado que las mujeres ejercieran la abogacía. Programado para estrenarse en el transmisor el 15 de febrero, Netflix ha lanzado un avance de anticipación.

El mundo es muy diferente de lo que era a finales del siglo XIX. Había una gran cantidad de cosas que estaban restringidas y prohibidas para personas de ciertas clases sociales, géneros y razas. Netflix, en su próxima serie de piezas de época, busca contar uno de esas historias, en el que un individuo, aunque claramente calificado, tiene que luchar por el derecho a perseguir un sueño.

El tráiler comienza con la presentación de nuestro personaje central, Lidia Poët, interpretada por Matilda De Angelis. De pie en un tribunal, se presenta como abogada. No mucho después de la escena, los sentimientos predominantes de la época comienzan a surgir rápidamente.

Publicidad

“No pensé que las mujeres pudieran hacer ciertos trabajos”. A continuación, viene una declaración que muestra aún más estas visiones profundamente arraigadas del pasado: “Si Dios quisiera que fueras abogada”, le dice una señora a Lidia. “No serías una mujer”.

Sin embargo, no parece que esta sea una visión de la vida que Lidia comparta o que esté dispuesta a aceptar. Está decidida a ir a la corte para tomar un caso y cree que puede ganar, no es que quienes la rodean compartan su optimismo. Lidia es decidida, y la abogada no solo tiene eso a su favor, también es igualmente innovadora, sacando a relucir el uso de las huellas dactilares en la identificación de delincuentes, algo que a sus colegas de formación masculina les parece “absurdo”.

Una cosa está clara, “el mundo no está preparado” para lo que trae, y ante ese punto de vista, Lidia responde: “Podemos perder, pero al menos trata de luchar”.

Publicidad

‘La ley de Lidia Poët’ mostrará la lucha de una joven por enfrentarse al sistema y convertirse en la primera abogada italiana. Ambientada a fines del siglo XIX, Lidia, mientras busca ejercer la abogacía y asume la decisión judicial que le impide hacerlo, también se propone resolver asesinatos que prueban su competencia.

¿Cuántos episodios tiene ‘La ley de Lidia Poët’?

Compuesta por un total de seis episodios, ‘La ley de Lidia Poët’ está dirigida por Letizia Lamartire y Matteo Rovere. Protagonizando la serie junto a la galardonada De Angelis en esta historia de vida real están Eduardo Scarpetta, Pier Luigi Pasino, Sinead Thornhill, Dario Aita y Sara Lazzaro.

Avance de ‘La ley de Lidia Poët’

Publicidad

Copyright © 2022