Síguenos

Series

La aterradora escena inicial de The Last of Us fue un cambio de última hora

Craig Mazin cambió la escena inicial de The Last Of Us porque se le hacía “aburrida”.

Publicado

el

Escena inicial The Last of Us John Hannah

The Last of Us finalmente debutó entre grandes aplausos y aclamación de fans y de la crítica. La adaptación del exitoso videojuego parece haber cumplido las expectativas de HBO Max al convertirse en su segundo mejor estreno desde el 2010.

La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, sigue a un sobreviviente apocalíptico cansado del mundo y a una joven que no tolera tonterías, mientras intentan navegar por el nuevo mundo y completar una peligrosa misión en los Estados Unidos está invadido por humanos que han sido infectados con el virus cordyceps.

Escena inicial The Last of Us

La escena inicial, que se ha vuelto muy comentada en redes, nos ubica en 1969, donde el Dr. Neuman (John Hannah) explica, en un programa de televisión de análisis, la amenaza que los hongos representarían para el planeta “si la temperatura aumenta significativamente”. Fue una desviación del juego, que permite a los jugadores descubrir estos detalles clave sobre la caída de la humanidad a través de coleccionables y diálogos descartables de los personajes, pero permite que las cosas se muevan a un ritmo rápido una vez que la acción se traslada a la actualidad.

Sin embargo, la secuencia de apertura de la serie originalmente estaba destinada a ser algo drásticamente diferente y, a los ojos del co-showrunner Craig Mazin, probablemente era “un poco aburrido de ver”, como explicó en el podcast oficial The Last of Us de HBO. El programa estaba destinado a presentar un clip de hormigas infectadas por el virus, y lo que les sucedió una vez que la cepa se apoderó de ellas, antes de finalmente ser desechada esta idea.

“Propuse la apertura dos veces. La primera vez que se dije a Neil [Druckmann, co-showrunner], él dijo ‘ehh’, o podemos hacer el video. Era como el Planeta Tierra. Puedes ver esta hermosa demostración de cómo funciona cordyceps, cómo se apodera de una hormiga. Te dice todo lo que necesitas saber. Lo que decidimos hacer fue crear nuestro propio video así. Sin embargo, fue un poco aburrido de ver.

Era un poco como estamos en la clase de estudios sociales. Había escrito esto temprano como si hubiera encontrado una transcripción de un viejo de Dick Cavett de 1969. Recuerdo mostrárselo a Neil y él dijo: ‘Esto es un poco raro’. Nos faltaban 3 o 4 semanas para terminar, y no estaba entusiasmado con esta apertura, así que le envié la idea a Neil nuevamente, y esta vez dijo ‘¡ooh!'”

The Last of Us se transmite por HBO y HBO Max todos los domingos.

Puedes ver el podcast oficial de The Last of Us en inglés:

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024