Kevin Smith producirá serie animada de EL AVISPÓN VERDE

El director Kevin Smith está uniendo fuerzas con la productora WildBrain para desarrollar una nueva serie animada centrada en el cómic de The Green Hornet (El Avispón Verde).

Conocido por ser un hombre de cómics, Smith no es ajeno al icónico personaje. En 2004, fue contratado para escribir el guion de un largometraje basado en el héroe para Miramax. En realidad, el guion de Smith nunca llegó a la pantalla, aunque View Askewniverse lo convirtió en una serie de cómics, que luego fue publicada por Dynamite Entertainment en 2010. En cuanto al proyecto cinematográfico de EL AVISPÓN VERDE, la tarea recayó en Seth Rogen, quien escribió y protagonizó THE GREEN HORNET en 2011 del director Michel Gondry.

Al llegar a la escena de superhéroes antes que Superman, EL AVISPÓN VERDE fue uno de los programas de aventura más inspiradores de la radio. Con el tiempo, Universal transformó las hazañas del personaje en una serie de películas en la década de 1940. En 1966, 20th Century Fox dejó que Green Hornet volara como una serie de televisión, con BRUCE LEE interpretando a Kato, su fiel compañero. La historia de EL AVISPÓN VERDE encuentra al propietario y editor de The Daily Sentinel, Britt Reid, luchando contra el crimen mientras busca desmantelar un vasto inframundo criminal. Junto con su compañero Kato, Green Hornet usa su talento para las noticias, una variedad de armas y un automóvil que pondría celoso a James Bond, llamado The Black Beauty, para doblegar a los villanos.

Para su próximo proyecto de animación, Smith y WildBrain están desarrollando la nueva serie animada que estará enfocada a un público familiar. La serie se desarrollará en los tiempos contemporáneos, siguiendo las aventuras de una nueva versión del Avispón Verde y Kato, – quiénes ahora serán representados por el hijo adulto del Green Hornet original y la hija del Kato original, mientras se asocian para combatir el crimen en Century City. También contará con el automóvil de ultra alta tecnología del Green Hornet, Black Beauty.

Wildbrain, dueño de propiedades como Peanuts (Charlie Brown), Teletubbies e Inspector Gadget, se unirá a Smith para vender el nuevo concepto del AVISPÓN VERDE a streamers y canales de televisión tradicional.

“Es un honor acompañar al legendario Green Hornet y Kato a su propia serie animada por primera vez en la rica historia de estos personajes icónicos de la cultura pop. Contaremos una historia de dos avispones, pasados y futuros, que abarca generaciones y se inspira en toda una vida viendo dibujos animados clásicos y animaciones increíbles como Batman: The Animated Series, Heavy Metal y Super Friends. No puedo creer que WildBrain me haya dado este trabajo y no puedo agradecerles lo suficiente por la oportunidad de extender mi infancia un poco más“, dijo Smith sobre asociarse con Wildbrain para esta emocionante oportunidad que presentará al héroe a una generación completamente nueva de posibles fans.

Con información de Deadline